Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Eslovaquia

Viajar a Eslovaquia

Eslovaquia En avión

Las compañías aéreas nacionales de la República Eslovaca son: Air Slovakia (GM) (página web: www.airslovakia.sk) y Slovak Airlines (página web: www.slovakairlines.sk). Las aerolíneas de bajo coste como Sky Europe (www.skyeurope.com) y Ryanair (www.ryanair.com) también vuelan hasta Eslovaquia.

Principales aeropuertos

Aeropuerto de Bratislava (BTS), (M R ¡Stefánik) (página web: www.letiskobratislava.sk), se encuentra a 9km (6 millas) de la ciudad. Desde/hasta el aeropuerto: Hay autobuses que van desde el aeropuerto hasta la ciudad (duración del trayecto- 30 minutos). También hay taxis a su disposición (duración del trayecto- 20 minutos). Instalaciones: Tiendas de artículos libres de impuestos, banco, oficina de correos, restaurante, bar, mostrador de información, consigna, mostrador de información turística, puesto de socorro, compañías de alquiler de coches (Avis y Hertz).

Kosice Airport (KSC) se encuentra a 10km (6 millas) al sur de la ciudad (página web: www.airportkosice.sk). Desde hasta el aeropuerto: Hay taxis disponibles (duración del trayecto- 15 minutos). También hay autobuses a su disposición.

Tatry-Poprad Airport (TAT) se encuentra a 5km (2,5 millas) de la ciudad.

Vienna International Airport (VIE) (Schwechat) se encuentra a 50km (31 millas) de Bratislava (página web: www.viennaairport.com).

Tasa de salida:
Ninguna.

Duración de vuelos

Desde Bratislava hasta Madrid son aproximadamente 4 horas y 45 minutos (haciendo una escala).

Viajar a Eslovaquia En tren

La ruta más conveniente para ir a la República Eslovaca desde Europa Occidental es a través de Praga o Viena. La red de la República Eslovaca también proporciona conexiones directas con Berlín, Bucarest, Budapest, Hamburgo, Cracovia, Kiev, Lviv, Moscú, San Petersburgo, Vilna y Varsovia.
El Inter-Rail ofrece viajes ilimitados por un máximo de 29 países europeos (incluye también Marruecos y Turquía), comprendidos en ocho zonas (A-H). Hay tres tipos de billetes: uno que cubre una zona (2-6 países, válido por 16 días), otro que cubre dos zonas (6-10 países, válido por 22 días) y el que cubre todas las zonas (29 países, válido por un mes). Estos billetes incluyen los servicios de ferry entre Italia y Grecia. Los pasajeros deben residir en Europa por al menos seis meses antes de utilizar estos billetes. No se permite viajar por el país de residencia del pasajero. Los menores de 26 años se pueden beneficiar de un descuento del 30%. Los niños perciben un descuento del 50% aproximadamente. Algunos servicios de alta velocidad requieren el pago de suplementos, así como la reserva de plaza con antelación. También se ofrecen descuentos en el Eurostar y en algunas de las rutas de ferry. Para obtener más información, consulte la página web: www.interrailnet.com.
El bono del EuroDomino permite viajes ilimitados de tres a ocho días, dentro de un periodo de un mes, por toda la red ferroviaria del país elegido. Es válido en 28 países europeos y del Norte de África, y se puede utilizar también en el ferry que va desde Brindisi (Italia) hasta Igoumenitsa (Grecia). Para poder adquirir un bono EuroDomino debe de haber residido en Europa durante al menos seis meses y proporcionar el número de su pasaporte cuando reserve el billete. No se permite comprar un bono para viajar dentro de su propio país de residencia. Los descuentos para jóvenes son sólo para los menores de 26 años. Los niños menores de cuatro años viajan gratis.
Los suplementos por la reserva de asientos o literas no están incluidos en el coste del bono. Los poseedores de estos bonos están exentos del pago de ciertos servicios.
Para obtener más información, visite la página web de Rail Europe (http://espanol.raileurope.com/us/index.htm).

Conducir a Eslovaquia

Se puede acceder a la República Eslovaca por carretera desde Austria, la República Checa, Hungría, Polonia y Ucrania. Hay una autopista que va desde Bratislava hasta Praga. La compañía de autobuses Eurolines conecta Bratislava con otras ciudades importantes como: Colonia, Londres, Munich, París, Venecia y Viena. Para obtener más información, consulte con Eurolines (página web: www.eurolines.com).

Viajar a Eslovaquia En barco

Las conexiones internacionales desde Austria son posibles a través del Danubio, que desemboca en el Mar Negro y se une al Rin y al Meno. Los servicios son los siguientes: Bratislava-Viena-Bratislava; Bratislava-Hainburg-Bratislava; y Viena-Bratislava-Budapest, ambos sentidos.