Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Seychelles

Cómo moverse por Seychelles

En avión

Air Seychelles ofrece una eficiente red de servicios regulares y chárter desde Mahé a Alphonse, Bird, Denis, Desroches, Frégate y Praslin. Helicopter (Seychelles) Ltd (tel: 385 858; página web: www.helicopterseychelles.com) ofrece un servicio de enlace entre islas y vuelos panorámicos en helicóptero. Los vuelos chárter suelen partir de helipuertos.

Tasa de salida: Ninguna.

Por carretera

Se conduce por la izquierda. Hay carreteras asfaltadas en La Digue, Mahé y Praslin, el resto de las vías está sin asfaltar. Mahé es montañosa y sus carreteras son estrechas, con curvas y apenas tienen vallas protectoras. Autobuses: Los autobuses SPTC funcionan con una frecuencia regular en Mahé y Praslin de 05.20 a 21.20 (de lunes a domingo). Hay varios autobuses de 18 plazas para excursiones y trayectos al aeropuerto. Los precios de los autobuses y autocares son muy razonables. Taxi: En Mahé y Praslin hay unos 300 taxis, algunos menos en La Digue, con unas tarifas estipuladas por el gobierno. Los taxis de Praslin cobran un suplemento entre las 22.00 y las 06.00. Alquiler de coches: Hay más de 550 vehículos o Mini Mokes para alquilar en Mahé y un número limitado en Praslin. Se aconseja reservar, en especial en temporada alta. Se deben revisar con cuidado las condiciones de alquiler y del seguro. El precio suele incluir kilometraje ilimitado, seguro a terceras partes e impuestos. La edad mínima de conducción es de 21 años y la gasolina es aproximadamente un tercio más cara que en Europa. Se pueden alquilar bicicletas en La Digue o Praslin. Regulaciones de tráfico: El límite de velocidad es de 65 km/h (40 mph) en carretera abierta y se reduce a 40 km/h (25 mph) en zonas residenciales y en la isla de Praslin. Documentación: Es necesario un carné de conducir nacional válido para tres meses.

En tren

En barco/ferry

Varias embarcaciones particulares ofrecen conexiones entre las islas de Mahé, Praslin y La Digue. Se pueden alquilar los barcos para llegar a las otras islas.