Zebra in Mokala National Park, South Africa
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Nico Smit

Guía de Viaje de Sudáfrica

Info
Área

1.219.192 km² (470.693 millas cuadradas).

Población

48.601.098 million (2012).

Densidad de población

39 habitantes por km².

Capital

Pretoria (administrativa). Ciudad del Cabo (legislativa). Bloemfontein (judicial).

Gobierno

República. Obtuvo la independencia del Reino Unido en 1910 y se convirtió en República en 1961. Tras la caída del apartheid, se celbraron las primeras elecciones de un voto por persona en 1994.

Jefe de Estado

Presidente Jacob Zuma desde 2009.

Jefe de Gobierno

Presidente Jacob Zuma desde 2009.

Electricidad

220/230 voltios CA. En Pretoria: 250 voltios CA, 50Hz.

Sudáfrica es visualmente impresionante: inmensas llanuras, montañas, playas de arena dorada, desierto, y sobe todo, la riqueza de su fauna como leones, elefantes o pingüinos. La esencia de África.

Para dar un salto a la vida urbana, en Johannesburgo, la ciudad más poblada y punto de partida de muchos itinerarios, puedes visitar el Museo del Apartheid y la casa donde vivió Nelson Mandela en Soweto. Al sur y en la costa atlántica, Ciudad del Cabo representa la parte chic y europea del país.

Pero son los safaris lo que hace de Sudáfrica un destino único. Hay más de veinte reservas y parques nacionales, incluido el mundialmente famoso parque nacional de Kruger. Además, se puede explorar la llamada Ruta del Jardín que se inicia en la bahía del Mossel y la recorre por carretera, paralela a la costa índica hasta la desembocadura del río Storms.

Sudáfrica cuenta con 11 lenguas nacionales, gracias a su población tribal y al legado colonial que llevaron los boers, ingleses e indios.