Tuscan vineyard
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Temistocle Lucarelli

Guía de Viaje de Italia

Info
Área

301.338 km²

Población

61,5 millones (2013).

Densidad de población

204 habitantes por km²

Capital

Roma

Gobierno

Unificada en 1861. República desde 1946.

Jefe de Estado

Giorgio Napolitano since 2006.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro, Enrico Letta desde 2013.

Electricidad

230 voltios CA, 50Hz.

Rebosante de cultura, estilo y buen humor, Italia y su luz dorada, su precioso paisaje y su herencia cultural, ha inspirado a poetas y pintores durante siglos.

Además de las ciudades de Venecia, Florencia, Roma y Nápoles, uno se puede perder en pueblos medievales tan románticos como San Gimignano en la Toscana, o en Positano, un pintoresco pueblos pesquero en la costa de Amalfi. Las producciones de ópera se representan en el antiguo anfiteatro de Venecia, mientras que la influencia de Federico Fellini se celebra en el museo del cine de Turín.

Italia respira arte e historia en sus calles, calles en las que en ciudades como Milán o Roma, se convierten en pasarelas de moda. Las aguas turquesas de la Costa Esmeralda ofrecen unas de las mejores playas de arena de Europa, mientras que las pistas de esquí de las montañas de Dolomitas son el lugar ideal para los entusiastas de los deportes de invierno.

Pero no hay arte mejor para el italiano de a pie que el de la cocina, el orgullo nacional.

Consejos para viajar

La visita a Italia no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por extranjeros. Siguen habiendo casos aislados de terrorismo doméstico en Italia, acarreados por los extremistas de izquierdas y los grupos separatistas que suelen atacar a victimas oficiales italianas.

Actualmente existe el riesgo de huelga de los trabajadores del transporte municipal de todas las ciudades italianas. Se aconseja informarse sobre las fechas previstas para las huelgas.

Se advierte a los visitantes del peligro de robo callejero y de vehículos en las ciudades.

Sigue habiendo actividad volcánica en la isla de Stromboli. Italia es zona de terremotos.

Los visitantes de los complejos de esquí deberán informarse sobre las condiciones meteorológicas y las probabilidades de avalancha antes de viajar y deberán también consultar las leyes locales y las regulaciones con respecto al esquí en la zona (página web: www.goski.com/italy.htm y www.avalanches.org).