Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Suecia

Suecia Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones
Fiebre Amarilla No
Cólera Cólera
Tifoideas y polio No
Malaria No
Comida y bebida Malaria

Otros riesgos
La enfermedad de Lima es bastante común en el sur del país sobre todo durante los meses de verano. Casos aislados de difilobotriasis en la costa báltica.

Precauciones
Área Económico Europea (AEE) y Suiza: Si usted o alguno de sus acompañantes enferma en uno de los países del AEE o en Suiza, podrá obtener asistencia sanitaria de manera gratuita o a un coste bastante reducido- en la mayoría de los casos, si presenta un Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Cada país tiene sus propias regulaciones en lo que a asistencia médica se refiere. En algunos, el tratamiento es gratuito. En otros muchos países, hay que pagar parte del coste y después reclamar su devolución absoluta o parcial. La Tarjeta Sanitaria Europea le proporciona únicamente asistencia médica pública y el esquema no cubre las enfermedades crónicas que no sean de naturaleza urgente, por lo que se aconseja viajar con seguro médico. La Tarjeta Sanitaria Europea sustituye al E111, que dejará de asistir a partir del 31 de diciembre de 2005. Existen algunas restricciones dependiendo de la nacionalidad del visitante.
Los servicios médicos en Suecia son de muy buena calidad. Asegúrese de que el médico que visita pertenece a la Seguridad Social del país. Para obtener asistencia médica gratuita deberá presentar su TSE, de lo contrario le cobrarán el coste total del tratamiento. En el caso de Suecia, la asistencia médica no es totalmente gratuita, tendrá que pagar una parte del coste total. Además, tendrá que pagar el coste de los tratamientos dentales. Las consultas o clínicas dentales vienen indicadas como Tandläkare o Folktandvården y existen servicios de urgencia en las principales ciudades del país. Tendrá que pagar también el coste de los medicamentos. Si necesita tomar determinados medicamentos de manera regular, asegúrese que lleva las cantidades suficientes para su viaje. Puede acudir a cualquier hospital público. La atención hospitalaria es gratuita en el caso de que sea ingresado. Sin embargo, hay que pagar una tarifa diaria no reembolsable. Se recomienda estar en posesión de un seguro médico que cubra la evacuación de emergencia. Para obtener más información, consulte en Suecia con el Lokala Försäkringskassan (la oficina local de la Seguridad Social).