Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Bulgaria

Bulgaria Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones
Fiebre Amarilla No
Cólera Cólera
Tifoideas y polio No
Malaria 1
Comida y bebida Malaria



1:
En ocasiones se recomienda vacunarse contra las tifoideas y la polio.

2:
Casi todo el agua está clorada y, aunque es relativamente segura, puede causar ligeras molestias gastrointestinales. Se puede conseguir agua embotellada y se aconseja tomarla durante las primeras semanas de estancia. La leche está pasteurizada. El consumo de los productos lácteos, la carne local, el pollo, los mariscos y las frutas no presentan ningún riesgo.
Hay casos de rabia. Las personas que vayan a realizar actividades que impliquen riesgo deberían vacunarse antes de llegar al país. En caso de ser mordido buscar asistencia médica inmediatamente.
La hepatitis B es endémica. Se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y el tétanos. La disentería y las fiebres tifoidéas son comunes, especialmente durante el verano. También se puede correr el riesgo de contraer tuberculosis y echinococcosis.

Precauciones:
Los médicos búlgaros están muy bien preparados, sin embargo, los hospitales y clínicas no están tan bien equipados como en los países de la Unión Europea. No es fácil encontrar clínicas con tecnología médica de última generación para tratamientos especiales. España no tiene ningún convenio de asistencia sanitaria recíproca con Bulgaria, por eso se recomienda que todos los visitantes contraten un seguro de viajes.