Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Bulgaria

Bulgaria Comida y Bebida

La comida principal se hace al medio día. La cena es un acto social, y en muchos restaurantes incluyen la actuación de grupos de baile. La comida es picante y sabrosa. Dentro de los platos típicos se encuentran: sopa de yogur fría con pepinos; pimientos o berenjenas rellenos de carne; kebapcheta (albóndigas de carne picada pequeñas y muy condimentadas). La fruta es muy buena y barata durante todo el año. Banitsa es un pan dulce relleno de fruta o queso. En cualquier restaurante encontrará una gran variedad de platos tanto nacionales como internacionales. Existe una gran variedad de restaurantes y cafés a lo largo del país. Todos los buenos hoteles tienen restaurantes y hay muchos restaurantes, bares y cafés típicos por todo el país.

Bebida:
El café, bien dulce, es muy popular. Las bebidas están hechas a base de hierbas de la montaña y hojas secas, especialmente tila. Dentro de los vinos blancos destacan: Karlouski Misket, Tamianka y Evksinograde; mientras que los tintos más populares son el Trakia y el Mavroud.

Propinas

No se solía entregar propinas hasta que recientemente se ha a la vuelto una costumbre dejar entre el 10 y el 12 % del importe de la factura.