Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Sri Lanka

Cómo moverse por Sri Lanka

En avión

El principal aeropuerto de vuelos nacionales es el Aeropuerto de Ratmalana, en Colombo. Hay vuelos diarios a aeropuertos más pequeños en Batticaloa, Gal Oya, Palali y Trincomalee. El aeropuerto de Jaffna se encuentra cerrado en la actualidad.

Tasa de salida: El impuesto de embarque es de 1000Rs y se puede pagar en el aeropuerto internacional Bandaranaike.

Por carretera

Se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 56 km/h (35 mph) en zonas residenciales y 75 km/h (45 mph) fuera de las zonas urbanas. A diferencia de otros lugares, las luces intermitentes indican que el conductor está ejerciendo su preferencia. Se aconseja evitar zonas alejadas y viajar por la noche. Autobús: Sri Lanka Central Transport Board ofrece una amplia red de servicios que tienen una calidad aceptable. Los conductores de autobuses privados cobran en función del número de pasajeros que transporten, y en ocasiones conducen de forma temeraria. Taxi: Los techos son amarillos y las matrículas, blancas y rojas. En Colombo, los taxis tienen contador, aunque se aconseja acordar la tarifa antes de efectuar el trayecto. Los taxistas esperan recibir una propina del 10%. Alquiler de coches: Hay varias empresas internacionales que ofrecen sus servicios de alquiler. También hay microbuses disponibles con aire acondicionado. También existen las calesas motorizadas en pueblos y ciudades para alquilar. Los coches son chofer son más baratos y se recomienda su uso. Documentación: Con el fin de evitar la burocracia del país se recomienda solicitar un Permiso de Conducir Internacional en el país de origen. Si no, es posible conseguir un permiso de conducir temporal al presentar un permiso de conducir nacional, que debe enviarse a la oficina AA en Colombo. La edad mínima para conducir es de 18 años. Transporte urbano. Autobús: El Central Transport Borrad ofrece una amplia red de autobuses urbanos en Colombo, donde también hay autobuses privados y microbuses. Los conductores suelen cobrar los billetes y los autobuses suelen estar abarrotados.

En tren

Los trenes enlazan Colombo con todas las poblaciones turísticas, aunque son pocos los trenes que ofrecen vagones de primera clase, aire acondicionado y restaurante. Recientemente han entrado en funcionamiento unos servicios más rápidos en las rutas principales, como es el servicio expreso entre Colombo y Kandy, el resto de los trayectos resultan más ociosos.
Nota: No hay trenes a Jaffina, debido a la violenta situación política en el norte.