Knights Island, Stockholm, Sweden
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de Suecia

Info
Área

449.964 km².

Población

9.1 million (2011).

Densidad de población

20,2 habitantes por km².

Capital

Estocolmo

Gobierno

Monarquía constitucional. Se independizó de Dinamarca en 1523.

Jefe de Estado

Rey Carlos Gustavo XVI desde 1973.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Fredrik Reinfeldt desde 2006

Electricidad

220 voltios, CA de tres fases, 50Hz. Los enchufes son continentales, de dos clavijas.

Suecia combina a la perfección su estilo urbano, sofisticado y moderno, con la tranquilidad de su paisaje nórdico. Buena parte del país está cubierta de bosques y miles de lagos, algunos se extienden en una estrecha franja de agua desde Gotemburgo hasta la capital, Estocolmo.

Östersund es un ciudad en el centro del país bien conocida por los suecos para practicar deportes de invierno. Sin embargo, normalmente los turistas prefieren visitar primero algunas ciudades e islas en el Báltico, especialmente Gotland, la isla más grande con más de 90 iglesias medievales y ruinas de la época vikinga.
El denominado ‘Reino del Cristal’, una región de bosques entre Malmö y Estocolmo, es otra visita obligada gracias a sus fábricas de objetos de cristal.

Tanto su paisaje como su paisanaje proyectan calma y orden. Sin embargo, y a pesar de ser más conocida por su industria automovilística y su música –Volvo y Abba sobre todo- Suecia cuenta con un fuerte trasfondo histórico, quizás no demasiado visible a simple vista.

Así, en Estocolmo docenas de museos y edificios medievales y barrocos acogen entre sus paredes tiendas de diseño y modernos cafés mirando al puerto. Un tándem perfecto.