Dominican Republic
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Elena Elisseeva

Guía de Viaje de República Dominicana

Info
Área

48.670 km².

Población

10,2 millones (2013).

Densidad de población

209.5 habitantes por km².

Capital

Santo Domingo

Gobierno

República presidencialista. Tras sucesivos intentos, consiguió la independencia en 1865.

Jefe de Estado

Presidente Danilo Medina desde 2012.

Jefe de Gobierno

Presidente Danilo Medina desde 2012.

Electricidad

110 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de 2 clavijas.

La República Dominicana es el país caribeño más diverso, desde selvas tropicales y montañas alpinas hasta manglares y zonas desérticas. Un terreno ideal para practicar todo tipo de deportes de riesgo, ecoturismo, bicicleta de montaña, senderismo y cualquier actividad acuática.

Con una mezcla de ritmos caribeños, influencias americanas y ancestros europeos, la República Dominicana de hoy se define por su pasión por la música y el béisbol, fruto de su herencia colonial.

Aunque la mayoría de los viajeros que visitan la República Dominicana se dirigen a los hoteles de las costas norte y este, el país ofrece mucho más que playas de palmeras y arena dorada. La zona antigua de Santo Domingo capital esta plagada de arquitectura colonial y es el punto natural de partida para cualquier vista cultural.

También es un paraíso también para los que les gusta la música, ya sea merengue o bachata, ya que se pueden escuchar estos ritmos en casi cualquier lugar, desde el taxi hasta los chiringuitos de la playa.