Beach in the Bahamas
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de Bahamas

Info
Área

13.939 km².

Población

319.031 habitantes (2013).

Densidad de población

22,8 habitantes por km².

Capital

Nassau

Gobierno

Monarquía constitucional. Obtuvo la independencia del Reino Unido en 1973.

Jefe de Estado

La Reina Isabel II de Inglaterra, representada por el Gobernador General Sir Arthur A Foulkes desde 2010.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Perry Christie desde 2012.

Electricidad

120 voltios CA, 60Hz.

Playas casi vacías y calas recónditas, las Bahamas garantiza al visitante tranquilidad en un paraíso que se extiende a más700 islas e islotes.

Cristóbal Colón las bautizó baja mar y de ahí viene su nombre. Las aguas cristalinas tiene aquí diferentes tonalidades, desde el azul turquesa hasta el rosa. Definitivamente estamos en el Caribe: secretos en barcos hundidos, arrecifes de coral, pintorescas casas de colores pastel, playas vírgenes y de fondo, el sonido de pájaros exóticos en un idílico paisaje.

El turismo masivo no existe en las Bahamas, principalmente por ser un destino de lujo. El buceo y la vela son los deportes por excelencia. Sin embargo, también se puede jugar al golf en clubs más bien exclusivos, o simplemente pasear y descubrir nuevas calas o playas. Seguro que hay más de una para cada día.

La tarde o noche se puede empezar con un cocktail en uno de los bares en la playa antes de cenar marisco, sin duda la especialidad del país. Para terminar, una vista a los bares y clubs donde se puede escuchar buena música local, una mezcla de ritmos traídos por los esclavos africanos y hip hop americano. No en vano, una de sus islas, Bimini está a sólo 81 km de Florida.

Consejos para viajar

La visita a Las Bahamas no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por extranjeros.

La temporada de huracanes en Las Bahamas es de junio a noviembre.

El crimen violento puede representar un problema para los turistas. Algunos turistas han sido víctimas de robos, a veces armados, particularmente personas solas o en zonas aisladas.

La industria de actividades acuáticas está muy mal regulada en Las Bahamas. Por lo tanto, han habido varios accidentes mortales y se aconseja no alquilar esquís acuáticos en New Providence o Paradise Island a menos que sea experto en este deporte.

Esta información corresponde a la fecha de publicación de esta guía. Dado que la coyuntura cambia con rapidez, se aconseja a los visitantes que contacten con la siguiente dirección para obtener unas recomendaciones de viaje actualizadas.