Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Ucrania

Ucrania Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Comida y bebida



Precauciones especiales

Certificado de vacunación

Fiebre amarilla

No

No

Cólera

No

No

Tifoideas y polio

1

-

Malaria

No

-

Nota: Las regulaciones y requisitos pueden variar con bastante frecuencia conque conviene consultar a su médico antes de su viaje.


1 Hay incidencia de fiebres tifoideas en las zonas rurales.

Comida y bebida
: Todo agua debe considerarse susceptible de estar contaminada. El agua que se vaya a beber o que se utilice para cepillarse los dientes o hacer hielo deberá cocerse o esterilizarse. La leche está pasteurizada y la ingestión de productos lácteos no presenta ningún problema. Sólo se deben consumir carnes y pescados bien hechos, preferiblemente calientes. El cerdo, las ensaladas y la mayonesa pueden transportar bacterias. Se aconseja comer verduras cocidas y pelar la fruta.

Otros riesgos:
En los últimos años se han dado brotes generalizados de difteria. La encefalitis transmitida por garrapatas está presente en zonas boscosas. Se recomienda a los visitantes consultar toda la información disponible sobre precauciones y vacunación. Pueden darse casos de hepatitis A. Es recomendable estar vacunado contra la rabia. Se han producido casos de gripe aviar en la península de Crimea, aunque no en humanos.

Asistencia médica:
En teoría, los servicios médicos proporcionan tratamiento médico a todos los ciudadanos y viajeros que lo necesiten. Sin embargo, al igual que muchos lugares de la antigua Unión Soviética, la asistencia sanitaria presenta graves carencias. Si se tienen problemas leves de salud, se recomienda consultar con la dirección del hotel en el que pernocte. Si, por el contrario, se necesita asistencia sanitaria para un problema de salud grave, la mejor opción es buscar ayuda fuera del país. Se recomienda estar en posesión de un seguro medico. Puede resultar difícil adquirir ciertos medicamentos en el país, por lo que se aconseja llevar un botiquín con los medicamentos necesarios. Contacte con la embajada en primer lugar para obtener recomendaciones sanitarias para su viaje.