Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Reino Unido > País de Gales

Viajar a País de Gales

País de Gales En avión

Principales aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Cardiff (CWL) (tel: (01446) 711 111) se encuentra a 19 km de Cardiff. Desde/hasta el aeropuerto: Trenes: El aeropuerto está comunicado con la Estación Central de Tren de Cardiff por medio de un servicio de tren (hay un autobús gratuito que lleva a los pasajeros desde la terminal hasta la estación). Desde esta estación hay trenes Intercity a varios destinos, incluido Londres-Paddington, y también líneas de trenes regionales.Autobús: Hasta la estación central de autobuses de Cardiff llegan servicios desde Londres (Victoria) y desde otros puntos de la geografía británica. El autobús X91 "Airbus Xpress" realiza el trayecto entre el centro de Cardiff y el aeropuerto cada 30 minutos de lunes a viernes y cada hora los sábados y domingos. Taxi: Cardiff Airport Taxis (tel: (01446) 710 693). Alquiler de coches: En el aeropuerto hay oficinas de alquiler de coches de las principales compañías de alquiler de vehículos. En coche: Por carretera se puede llegar hasta Cardiff siguiendo la M4 desde Londres y abandonando la autovía por la salida 33. El aeropuerto dispone de aparcamientos de larga y corta estancia. Instalaciones: Restaurantes, tiendas, oficinas de cambio, cajeros automáticos, zona recreativa para niños y salón ejecutivo.

Viajar a País de Gales En tren

Desde Inglaterra hay dos rutas principales para llegar a Gales. Una tiene su origen en Londres-Paddington y llega hasta Fishguard a lo largo de la costa sur de Gales, mientras que la segunda conecta Holyhead con Chester, en el noroeste de Inglaterra. Además, la línea férrea que va desde Cardiff hasta Chester (pasando por Newport, Hereford y Shrewsbury) conecta también las ciudades del sur de Gales con Abergavenny, en Gwent, y Wrexham, en Clwyd. También hay 2 trenes locales que van desde Shrewsbury a Welshpool, Barmouth, Harlech, Porthmadog y Pwllheli; desde Shrewsbury (pasando por Welshpool) a Aberystwyth; y desde Craven Arms (en la ruta Shrewsbury-Ludlow) pasando por Llandrindod Wells y Llandovery hasta Swansea, en la costa sur.
Por otra parte, hay una red de trenes de vapor que han vuelto a la circulación gracias a los entusiastas aficionados a los trenes de Gales. Estos trenes reciben el nombre de Great Little Trains of Wales. El más famoso de todos es el de Ffestiniog, Porthmadog, en Snowdonia, que tiene locomotoras y vagones restaurados del siglo pasado. Otros trenes famosos son el Welshpool and Llanfair Railway (en el norte de Powys), el Talyllyn Railway (cerca de Barmouth, en Cardigan Bay) y el Bala Lake Railway. Hay pases disponibles que permiten el acceso durante toda la temporada. Para obtener más información, contacte con The Great Little Trains of Wales (tel: (01286) 870 549; página web: www.greatlittletrainsofwales.co.uk).

Conducir a País de Gales

La mejor forma de llegar a Gales es por la autopista M4 que va desde Londres hasta Newport, Cardiff y Swansea, casi hasta Carmarthen. La A5 conecta Londres con los Midlands y con el puerto de transbordadores de Holyhead y la A55 conecta Holyhead con Chester. Muchas de las carreteras del interior tienen un tráfico muy lento y en las zonas altas pueden llegar a cerrarse por el mal tiempo. Para obtener información actualizada en tiempo real sobre el estado del tráfico se puede contactar con Traffic Wales (tel: 0845 602 6020; página web: www.traffic-wales.com)
Distancias:
Desde Londres a Cardiff hay 249 km (155 millas), a Fishguard 425 km (264 nillas), a Holyhead hay 476 km (296 millas) y a Aberystwyth 394 km (245 millas).

Viajar a País de Gales En barco

Puertos principales: Fishguard, Holyhead (Anglesey), Pembroke y Swansea. Desde los cuatro se pueden coger ferrys hasta Irlanda.