Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Letonia

Cómo moverse por Letonia

En avión

Por carretera

Hay conexiones a todos los puntos del país desde Riga. Se conduce por la derecha. Autobús: Los autobuses son más eficientes que los trenes para desplazarse por el país. La estación central de autobuses se encuentra en Pragas iela 1. Alquiler de coches: Disponible en hoteles y empresas de alquiler de coches; se recomienda reservar. También se pueden contratar los servicios de un chofer. Normas de tráfico: Es obligatorio utilizar el cinturón. Los límites de velocidad en las autovías son de 90 km/h (56 mph) y 50 km/h (32 mph) en zonas urbanas. Es obligatorio conducir con las luces de posición encendidas en todo momento. Está prohibida la conducción bajo los efectos del alcohol y hablar por teléfono móvil. Documentación: Los nacionales europeos deben estar en posesión del carné de conducir rosa. Si no, es necesario tener un permiso de conducción internacional.

Viajes urbanos

El transporte público en Riga funciona desde las 05.30 hasta las 00.00. Los taxis son baratos pero los precios están subiendo en los últimos años. Todos los taxis son privados y tienen taxímetros. Por las noches se cobra un suplemento del 50%. Se puede llegar a todas las partes de la ciudad en autobús, tranvía y trolebús. Los billetes se compran a bordo y deben guardarse en caso de que pase el revisor. Hay taxis compartidos (taksobussi), aunque son un poco más caros que los autobuses normales. Es habitual recibir multa por no llevar billete.

En tren

Letonia tiene un buen sistema ferroviario que incluye rutas desde Riga al resto de los pueblos del país. La terminal se encuentra en Stacijas laukums. Para obtener más información, contactar con LDZ (tel: 723 4940 ó 4208; página web: www.ldz.lv).