Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Estonia

Cómo moverse por Estonia

En avión

Hay vuelos directos desde Tallinn hasta las islas de Saaremaa y e Hiiumaa (este servicio no opera durante el invierno).

Por carretera

Estonia cuenta con gran cantidad de carreteras, sin embargo no tiene muchas autopistas. Las señales no están iluminadas y son bastante pequeñas conque se aconseja no conducir de noche. Se deben llevar siempre las luces del coche encendidas, durante las 24 horas del día. Existe una buena red de gasolineras y muchas de ellas permanecen abiertas las 24 horas del día. El pago ha de ser hecho en efectivo, con la moneda local o con tarjeta de crédito. Se conduce por la derecha. La edad mínima para conducir son los 18 años. Autobús: Existe una amplia red de autobuses que cubre la mayoría del país, incluidos los servicios express. Los precios son muy bajos y los autobuses siguen siendo el medio de transporte más importante. Taxi: Los taxis privados deben exhibir el nombre de la compañía que representan y su número de registro. Se aconseja acordar la tarifa antes de montarse en el taxi. Marshrut-taxis son microbuses que operan rutas fijas y pueden parar donde usted le indique. Estos microbuses pueden transportar un máximo de 10 pasajeros. Alquiler de coches: Se pueden alquilar coches tanto en el aeopuerto como en Tallinn. Regulaciones: Los límites de velocidad son 120km/h (74mph) en algunas carreteras en verano, 90km/h (55mph) fuera de las zonas urbanizadas y 50km/h (31mph) en las zonas urbanizadas. Está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol. Documentación: Los ciudadanos de la Unión Europea deben estar en posesión de un permiso de conducir europeo o nacional y de seguro.

Viajes urbanos

Los taxis en Tallinn son bastante económicos. Se puede llegar a todas las partes de la ciudad en autobús y tranvía. Los billetes se pueden adquirir en los puestos de las principales zonas comerciales.

En tren

El sistema ferroviario está un tanto subdesarrollado pero la mayoría de las ciudades principales están conectadas a través de la red ferroviaria. El tren que va desde Tallinn a Tartu tarda unas tres horas y el servicio express hace el recorrido en 2 horas y 30 minutos.

En barco/ferry

Hay frecuentes servicios de ferry que conectan el continente con las islas más grandes, y hay también barcos que operan en el Lago Peipsi y el río Emajõgi.