Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Bélgica

Bélgica Compras, ocio y ambiente nocturno

De compras en Bélgica

Las compras características incluyen cerámicas y objetos de cobre hechos a mano en Dinant; chocolate belga; cristal de Val San Lambert; diamantes; joyería de Amberes; encaje de Brujas, Bruselas y Mechelen (Malines); tallas de madera de Spa y 'bandes dessinées' (libros de cómics) realizados por artistas de dibujos animados de Bruselas. Los principales centros comerciales son: Bruselas, Amberes, Brujas, Ostende, Namur, Mons, Lieja, Gante y Mechelen.

Horarios comerciales :
De 09.00 a 18.00/19:00 horas de lunes a sábado. Los grandes almacenes permanecen abiertos más horas: hasta las 21.00 horas los viernes. Algunas tiendas alejadas de las zonas más concurridas, cierran a la hora de la comida.

Ocio y ambiente nocturno en Bélgica

Bruselas es no sólo una de las mejores ciudades en el mundo para comer (por su calidad y diversidad), sino también una ciudad con una vida nocturna muy activa y variada. Tiene diez teatros con obras producidas en flamenco y en francés. Entre los más importantes están: el Théâtre National y el Théâtre Royal des Galeries. Los teatros más vanguardistas son el Théâtre Cinq-Quarante y el Théâtre de Poche. Los 35 cines, numerosas discotecas y clubs, y muchos cafés nocturnos se localizan en las dos principales áreas de la ciudad: la zona alta de Porte Louise y la zona baja entre Place Roger y Place de la Bourse. Entre las salas nocturnas se encuentran el famoso Le Crazy, Chez Paul, Maxim y Le Gran Escalier; los clubes de jazz incluyen Brussels Jazz Club y Bloomdido Jazz Café.
Se puede encontrar información sobre los programas y las actividades semanales en la BBB Agenda, a la venta en las oficinas de turismo. También cubre información sobre los festivales que se celebran en Bruselas. Consulte con la Oficina de Turismo Bruselas-Ardenas/ Flandes-Bruselas para información sobre festivales de música folklórica o de teatro (el más famoso es el Festival de Flandes con conciertos de música clásica).
También existe una buena oferta de actividades nocturnas en otras grandes ciudades belgas como Amberes, Leuven, Mons, Gante, Kortrijk y Namur.