Guía Mundial de Viajes > Guides > Caribe > Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones
Comida y bebida Malaria
Malaria No
Tifoideas y polio No
Cólera Cólera
Fiebre Amarilla No



1:
Un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla es obligatorio para aquellos visitantes mayores de 1 año de edad que vengan de las zonas afectadas.

2:
Se puede beber con tranquilidad el agua del grifo de Tobago. El agua para beber en las zonas rurales, fuera de las grandes ciudades, puede estar contaminada por lo que se recomienda esterilizarla. La leche y los productos lácteos están pasteurizados y son seguros para el consumo. La carne, pollo, pescados, mariscos, frutas y verduras, tanto en Trinidad como en Tobago, son de buena calidad y se pueden consumir tranquilamente. Sin embargo durante las fiestas del Carnaval las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones con respecto a la comida que se vende en los puestos callejeros.
En Trinidad y Tobago se han detectado casos de rabia. Aquelllos que vayan a realizar actividades que impliquen alto riesgo deberán considerar la vacunación previa al viaje. En caso de ser mordido se debe buscar asistencia sanitaria inmediatamente. Los murciélagos pueden transmitir la rabia. Los mosquitos se muestran especialmente activos antes y después del anochecer. Se recomienda llevar lociones repelentes y cremas contra sus picaduras. Cada vez hay más casos de fiebre de dengue.
Precauciones: Se recomienda viajar con seguro médico puesto que la sanidad pública de las islas es bastante básica y escasean los medicamentos.