Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Tailandia

Dinero y Duty Free en Tailandia

Dinero y Moneda

Moneda oficial

Moneda: Baht tailandés = 100 satang. Los billetes están en denominaciones de 1.000, 500, 100, 50 y 20 bahts. Hay monedas de 10, 5 y 1 baht y de 50 y 25 satangs. También hay un gran número de monedas conmemorativas de curso legal.

Cambio de divisas:
Se pueden cambiar divisas en los bancos (que por lo general tienen el tipo de cambio más ventajoso), hoteles (cobran más comisión) y oficinas de cambio (abren de 08.00 a 20.00). En los pueblos y aldeas pequeñas puede resultar difícil cambiar billetes de más de 500 bahts.

Tarjetas de crédito y débito:
Se admiten un gran número de tarjetas de crédito y débito europeas así como American Express, MasterCard, y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Tailandia.

Cheques de viaje:
Se pueden cambiar en los bancos, hoteles internacionales y en algunas tiendas. Para evitar comisiones muy elevadas a la hora de cambiar los cheques, se recomienda que éstos se libren en euros, libras esterlinas o dólares norteamericanos.

Tipos de cambio:
A continuación aparecen los tipos de cambio del baht tailandés frente al euro, y el dólar estadounidense, según la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 55,01 bhats
1 dólar americano = 33,36 bhats

Restricciones:
La exportación de bahts está limitada a 50.000 bahts y a 500.000 baths si se visita un país vecino. La importación de bahts no tiene restricciones. La importación y exportación de moneda extranjera tampoco está sujeta a restricciones.

Horario de los bancos:
De lunes a viernes de 08.30 a 15.30.

Tailandia duty free

Resumen

Los siguientes artículos pueden ser importados sin necesidad de declararlos en la aduana:

- 200 cigarrillos ó 250 gramos de tabaco
- 1 litro de alcohol
- Artículos por un valor no superior a ฿10,000

Regulaciones de importación

Publicaciones obscenas, artículos con la bandera tailandesa, narcóticos, moneda falsificada, sellos oficiales falsos, y productos falsificados. Existen restricciones para la importación de drogas, comida, armas y munición, antigüedades, objetos de arte y especies en peligro de extinción La posesión de cualquier tipo de droga implica penas muy graves que pueden ir desde el encarcelamiento perpetuo, hasta la pena de muerte.

Exportaciones prohibidas

Existen restricciones para la exportación de drogas y de todo tipo de armas de fuego y munición, así como para la exportación de productos de interés arqueológico o de valor histórico, para la cual se necesita un certificado o una autorización del Departamento de Bellas Artes de Tailandia. La exportación de imágenes de Buda y de otros artículos religiosos está sujeta a un reglamento específico.