Guía Mundial de Viajes > Guides > América del Norte > Jamaica

Jamaica Compras, ocio y ambiente nocturno

De compras en Jamaica

Se recomienda comprar artículos de artesanía local, como tejidos hechos a mano, bordados, sedas, tallas de madera, pinturas al óleo, trabajos de cestería, sandalias, etc. En los talleres de artesanía pueden comprarse jarapas tejidas a gusto del cliente, y reproducciones en estaño y cerámica de las ruinas de la antigua ciudad sumergida de Port Royal. En las montañas de Highgate Village, los cuáqueros construyen muebles de mimbre, de madera, esteras, y todo tipo de mobiliario tropical. Un viaje a Jamaica es una buena oportunidad para comprar ron jamaicano, el licor Rumona (el único licor hecho a base de ron y que es difícil de encontrar fuera de la isla) y la crema de ron Ian Sangsters. Otras especialidades locales son Peper Jellies (gelatina de pimientos), mermeladas y especias.
Jamaica es una isla libre de impuestos por lo que se pueden comprar artículos importados de lujo a muy buen precio. A estos productos se los llama 'in bond' (en depósito) porque no se pueden abrir hasta que no se abandonen las aguas territoriales del país. Todas las compras se pagan en dólares jamaicanos. Horario comercial: De 08.00 a 16.00 de lunes a viernes, y sábado de 08.00 a 13.00. Algunas tiendas cierran durante medio día: en Kingston los miércoles, y en el resto de la isla los jueves.

Ocio y ambiente nocturno en Jamaica

En los hoteles de los centros turísticos, se puede disfrutar de la actuación de pequeñas bandas musicales y oír los ritmos del calypso. Las muestras folklóricas y los conciertos de percusión caribeña son frecuentes en todo el país. Al menos una vez a la semana hay un espectáculo a la luz de las antorchas, de percusión con baile limbo y demostraciones de acróbatas tragafuegos. También hay discotecas, clubes nocturnos y conciertos de jazz. Pero la música jamaicana por antonomasia, la más exportada internacionalmente, es el reggae. La oficina de turismo jamaicana organiza actividades del tipo 'Meet the people' ('encuentros con la gente'), que son veladas en lugares característicos de la isla. Para más detalles es necesario ponerse en contacto con la oficina de información en Kingston, Montego Bay, Port Antonio u Ocho Ríos.