Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Túnez

Túnez Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Atención sanitaria



Precauciones

Vacuna

Fiebre amarilla



1

Cólera



2

Tifoideas y polio

3

No

Malaria

No

No

Nota: Las regulaciones y requisitos pueden variar con bastante frecuencia conque conviene consultar a su médico antes de su viaje. Los números que se enuncian en la tabla de arriba corresponden con las anotaciones siguientes


1: Los mayores de un año de edad, procedentes de zonas afectadas, deberán estar en posesión de un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
2: Las recomendaciones de la OMS de 1973 establecen que ya no es necesario un certificado de vacunación contra el cólera para entrar a Túnez. Es conveniente informarse en el país de origen antes de iniciar el viaje y decidir sobre la necesidad de vacunarse; véase la sección Salud.
3: Se recomienda la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Comida y bebida
: El agua del grifo está clorada y se puede beber con tranquilidad, aunque puede causar leves problemas gastrointestinales. Se recomienda beber agua embotellada al menos durante las primeras semanas de estancia. El agua potable fuera de las poblaciones principales puede estar contaminada, por lo que se recomienda esterizarla antes de su consumición. La leche no pasteurizada debe hervirse. Se aconseja tomar leche en polvo o en lata, siempre que se elabore con agua esterilizada. Evite la ingesta de productos lácteos que hayan sido preparados con leche no pasteurizada. Sólo se deben consumir carnes y pescados bien hechos, preferiblemente calientes. Las ensaladas y la mayonesa pueden contener bacterias. Se aconseja comer verduras cocidas y pelar la fruta. Deben tomarse estas precauciones incluso en bufés de estilo occidental.

Otros riesgos:
La diarrea y disentería son comunes en esta región. La hepatitis A existe y la hepatitis E es endémica en algunas zonas, por lo que deben tomarse precauciones. En las zonas rurales hay incidencia de fiebre lassa, así como de fiebre mediterránea familiar. La tungiasis y la rabia están presentes en el país.
Se recomienda la vacuna a los que tengan más posibilidades de contagio. Si se sufre alguna mordedura, se debe buscar asistencia médica inmediatamente. Para obtener más información, consultar la sección Salud.

Recomendaciones:
Se recomienda estar en posesión de un seguro médico. Túnez tiene un servicio sanitario desarrollado, aunque limitado. Existen policlínicas privadas en algunos municipios que funcionan como hospitales. Algunos médicos y hospitales esperan recibir dinero en metálico antes de iniciar el tratamiento.