Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Senegal

Viajar a Senegal

Senegal En avión

La compañía aérea nacional es Air Senegal International (DS) (página web: www.air.senegal-international.com).

Principales aeropuertos

El Aeropuerto de Dakar (DKR) (Leopold Sedar Sengshor) se encuentra a 17 km (10,5 millas) al noroeste de la ciudad (duración del trayecto - 25 minutos). Desde/hasta el aeropuerto: Hay servicios regulares de autobuses entre el aeropuerto y la ciudad. Hay también taxis con contador. Instalaciones: Tiendas libres de impuestos, bar y restaurante, oficinas de alquiler de coches, banco, oficina de cambio y oficina de correos.

Hay otros dos aeropuertos en Cap Skirring y Saint Louis.

Tasa de salida:
Ninguna.

Duración de vuelos

Desde Dakar a París son cinco horas y 45 minutos, hasta Londres son siete horas y hasta Nueva York son siete horas y 40 minutos.

Viajar a Senegal En tren

Hay un servicio de pasajeros con restaurante y coches cama hasta Bamako (Malí). Sale desde Dakar todos los sábados y desde Bamako cada miércoles. El trayecto dura entre 30 y 36 horas, pero suele haber retrasos de entre cuatro y 12 horas.

Conducir a Senegal

Las carreteras que unen Senegal con Mauritania están pavimentadas y en buenas condiciones, siendo Rosso el mejor lugar para cruzar la frontera. Las carreteras a Guinea-Bissau no están pavimentadas. Se puede cruzar la frontera en São Domingo. La ruta entre Senegal y Malí pasa por Tambacounda. Se puede llegar también a Senegal a través del Sahara por una carretera de 5.500 km (2.120 millas) que parte desde Argelia y pasa por Malí. Para llegar a Gambia hay que cruzar el río Gambia en ferry. Hay una buena red de autobuses y taxis que llega hasta las principales fronteras.

Viajar a Senegal En barco

Puertos principales: Dakar (página web: www.portdakar.sn). Hay conexiones frecuentes con las islas Canarias, Francia, Marruecos, España y varios puertos de Sudamérica y África occidental.