Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Senegal

Dónde quedarse en Senegal

Hoteles

Hoteles: La expansión del turismo está controlada por el gobierno y ha dado lugar a un aumento del número de hoteles. Hay varios establecimientos de categoría internacional y se están construyendo nuevos complejos hoteleros en la Petite Côte (el tramo de playa entre Dakar y Joal). En Casamance se han construido varios hoteles de lujo. Se recomienda reservar alojamiento con antelación, especialmente en Dakar, donde se produce un gran aumento de la demanda durante la temporada alta, que dura desde diciembre hasta mayo. Los hoteles en Dakar tienen generalmente aire acondicionado, pero suelen ser caros. Muchos visitantes prefieren el hotel flotante de la región del río Senegal. Los hoteles se clasifican con un máximo de cuatro estrellas.
Cámping: Las zonas de acampada gubernamentales (campements) cuentan con colchones sin ropa de cama. Hay instalaciones básicas para los viajeros que prefieran explorar las zonas más remotas. No se recomienda acampar de manera independiente. En algunos lugares hay bungalows o cabañas de hierba disponibles para el viajero.
Misiones: Las misiones católicas pueden alojar turistas sólo en casos de extrema necesidad.
Cabañas: Algunos pueblos ofrecen cortésmente cabañas a los viajeros, aunque es necesario que éstos traigan su propia ropa de cama.
Albergues: En Senegal hay dos albergues disponibles para aquellos que viajen con un presupuesto limitado. Uno se encuentra en Nianing y el otro en Mbour.

Cámping y caravanas

Otros alojamientos