Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Marruecos > Marrakech

Marrakech Weather

°C

Local time Marrakech

Currency

Marrakech Tours y excursiones

Marrakech tours

Paseos a pie

Antes era normal salir del hotel y encontrar a alguien que se ofrecía como guía de Marrakech a cambio de una tarifa, pero, en la actualidad, la policía se ha vuelto más estricta con estos espontáneos sin licencia, que simplemente te acompañaban a un monumento o dos pasando inevitablemente por la tienda de alfombras de algún pariente. Si no se dispone de tiempo y no apetece explorar los zocos sin compañía, lo mejor es preguntar en nuestro alojamiento por un guía de confianza y con experiencia o consultar una lista de guías con licencia en la Oficina de Información y Turismo. Como de costumbre, la tarifa se debe acordar de antemano. Aquellos que quieran comprar en los zocos con un guía deben saber que probablemente conseguirán mejores precios, si vuelven solos más tarde, ya que la mayoría de los guías tienen una comisión acordada con ciertas tiendas. Para pequeños grupos, la agencia MCI Tours organiza diversas rutas a pie por la ciudad, como la que dedica a conocer la medina.

Tel: 21244 438742
Website: http://www.mcitours.ma

Paseos en calesa

Se pueden contratar taxis grandes para hacer recorridos turísticos por la ciudad e incluso excursiones de un día en las paradas de Guéliz, cerca de la Oficina de Correos o en Jemaa el Fna. También es posible alquilar una calèche (un coche de caballos) para disfrutar de un tour por la ciudad. En todo caso, taxi o calesa, es recomendable negociar el precio final por adelantado.

Marrakech excursiones

Essaouira

Situada a 180 km (112 millas) al oeste de Marrakech, esta localidad costera del siglo XVIII ofrece un bienvenido descanso del calor y el bullicio de la ciudad. Su historia se remonta al siglo VII, aunque fue reconstruida en el siglo XVIII siguiendo el estilo de la localidad francesa de St-Malo. Sus arenosas playas y sus casas pintadas de blanco y azul han convertido a Essaouira en un lugar muy frecuentado por los artistas, que en la actualidad forman parte importante de la comunidad. Las fortificaciones portuguesas, francesas y beréberes que se extienden a lo largo del paseo marítimo contribuyen a realzar la imagen mística de esta localidad.

Orson Welles rodó algunas partes de su película Otelo (1952) en las murallas de la Skala du Port, una de estas fortalezas. Los vientos alisios del Atlántico han convertido a la ciudad en un destino muy popular para los amantes del surf. Otras actividades populares son tomar el sol y la práctica de deportes como el fútbol o el jogging. Essaouira es una de las ciudades marroquíes con un estilo más europeo y es muy popular entre los viajeros independientes y los aficionados al surf. Se puede obtener más información sobre esta localidad en la oficina turística, 10 rue de Caire.

La mejor manera de llegar a Essaouira desde Marrakech es en "grand taxi", que ofrece además la posibilidad de ver cabras silvestres por el camino. Los autobuses expresos de ONCF Supratours salen de la estación de trenes de Marrakech (tel: (044) 447 703/768) dos veces al día. Hay otros servicios de autocar de compañías privadas que salen todos los días desde la estación de autobuses de Marrakech. 

Tel: (044) 783 532 ó 473 819
Website: http://www.mogador-essaouira.com

Setti Fatma

La aldea de Setti Fatma se encuentra en un paraje de bancales cubiertos de hierba, a 60 km (40 millas) al sureste de Marrakech y al final del estrecho valle de Ourika, fuera del alcance de la mayoría de los autobuses para turistas. La aldea en sí misma no es más que un conjunto de casa de adobe, pero las siete cascadas que se precipitan desde lo alto de las escarpadas rocas hacen de este lugar un popular enclave. La primera de las cascadas es accesible a pie y es posible nadar en las congeladas aguas de la piscina natural o tomar el sol en las rocas. El acceso al resto de las cascadas es más difícil y hace falta una buena dosis de valor y buen calzado, aunque hay numerosos guías dispuestos a echar una mano. La zona cuenta además con varios restaurantes y cafeterías muy agradables. La mejor manera de llegar a Setti Fatma es en "grand taxi" desde la estación de autobuses de Marrakech.