Saint Sofia Cathedral, Kiev
Pin This
Open Media Gallery

© www123rf.com / Viachaslau Makouski

Guía de Viaje de Ucrania

Info
Área

603.700 km²

Población

44,5 millones (estimación oficial de 2010).

Densidad de población

73,8 por km².

Capital

Kiev

Gobierno

República. Obtuvo la independencia de la unión Soviética en 1991.

Jefe de Estado

Presidente Viktor Fedorovych Yanukovych desde 2010.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Mykola Azarov desde 2010.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz.

Enorme, misteriosa y casi una desconocida, a pesar de ser uno de los países más grandes de Europa. Ucrania cuenta con un rica historia, gran diversidad cultural e impresionante belleza natural.

El paisaje del país es variado, con montañas al oeste, llanuras en el centro y el litoral del Mar Negro al sur. Los complejos vacacionales costeros de Crimea fueron uno de los destinos favoritos de los líderes del Kremlin. Hoy en día, Yalta atrae a un gran número de visitantes en verano, mientras que los cercanos viñedos ofrecen la oportunidad de degustar los riquísimos vinos de la región.

Por otro lado, más de 500 de sus ciudades tienen una antigüedad de 900 años y la mayoría de ellas están embellecidas con monumentos, edificios, palacios y restos arqueológicos. La capital de Ucrania, Kiev, es el lugar de origen del Estado Rus de Kiev y fue fundada en los siglos VIII y IX. En Lviv, una de las ciudades más antiguas de Europa, se pueden encontrar magníficos ejemplos de arquitectura barroca y renacentista, mientras que Odessa es célebre por la película de Serge Eisenstein El acorazado Potemkin, y por albergar una de las óperas más grandes del mundo.

Sin lugar a dudas, hay cientos de razones para visitar Ucrania.

Consejos para viajar

La visita a Ucrania no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por extranjeros.
En las zonas turísticas más frecuentadas y en los medios de transporte público se producen a menudo pequeños robos a turistas.