Tunisia's eastern Mediterranean coast
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / http2007's

Guía de Viaje de Túnez

Info
Nombre oficial del Estado

República de Túnez.

Área

163.610 km².

Población

10,8 millones (estimación oficial de 2013).

Densidad de población

66 por km².

Capital

Túnez.

Gobierno

República desde 1959. Consiguió la independencia de Francia en 1956.

Jefe de Estado

Presidente Moncef Morzouki desde 2011.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Ali Larayedh desde 2013.

Electricidad

220/110 voltios CA, 50Hz. Se necesitan adaptadores o enchufes continentales de dos clavijas.

Para tratarse de un país de reducidas dimensiones, concretamente el más pequeño del norte de África, Túnez tiene mucho que ofrecer. Constituye una nación caleidoscópica que ofrece desde playas mediterráneas hasta desiertos, pasando por antiquísimos zocos y escenarios de películas como La guerra de las galaxias. La nación árabe-bereber es una de las más liberales de los países islámicos; el alcohol no está prohibido y las mujeres no tienen que porqué sentirse intimidadas.

La capital, Túnez, refleja la diversidad del país. Esta enormemente influida por su pasado colonial francés (consiguió la independencia en 1956), que se manifiesta en una cocina que mezcla el estilo francés con las especias árabes. Túnez conserva restos de su pasado, como Cartago y las ruinas romanas de Dougga y El Jem, únicas en el continente. También es una de las naciones islámicas más avanzadas en cuanto a derechos de la mujer y goza de una próspera economía, en parte debido a la visita de millones de turistas.

A pesar de su ubicación, al borde del Sahara, Túnez tiene una tierra muy fértil. Cuenta con seis Parques Nacionales: el parque que rodea el Lac Ichkeul es una de las dos reservas de la biosfera protegida por la UNESCO. Las vistas de la cadena montañosa del norte desde el pueblo de Takrouna, al borde del desierto, son espectaculares. También en el desierto se pueden visitar oasis con aguas termales como Zaafrane, Tozeur o Kebili.
Una vez visitados los enclaves históricos y naturales, es el momento de relajarse en algún punto de los 1.400 km (875 millas) de su costa mediterránea. No se puede pedir más.

Consejos para viajar

Visitar Túnez no entraña grandes problemas, pero hay que ser consciente de las amenazas terroristas. En 20002 se produjo un grave atentado en Djerba, cuya autoría fue reivindicada por Al Qaeda. No hay mucha delincuencia pero los visitantes deben tener cuidado con los carteristas, en especial en mercados y tiendas llenas de gente.

En todo caso se aconseja contactar con la dirección que se ofrece a continuación para obtener recomendaciones de viaje actualizadas:

Embajada de la República Tunecina en España
Cancillería
Avda. Alfonso XIII 64-66-68- 28016 - MADRID
Teléfono: 91 447 35 08- 91 447 35 12