Beach, Trinidad and Tobago
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com / Ulrike Hammerich

Guía de Viaje de Trinidad y Tobago

Info
Nombre oficial del Estado

República de Trinidad y Tobago

Área

5.128 km². Trinidad: 4.828 km². Tobago: 300 km².

Población

1,2 millones (2010).

Densidad de población

238,9 habitantes por km².

Capital

Puerto España.

Gobierno

República. Obtuvo su independencia del Reino Unido en 1962. 

Jefe de Estado

Presidente Anthony Carmona desde 2013.

Jefe de Gobierno

Presidente Maxwell Richards desde 2002.

Electricidad

110/220 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de tipo continental con dos clavijas, aunque pueden encontrarse otro tipo de enchufes.

La cuna del carnaval, de la música calipso (ritmos afro caribeños a golpe de tambores metálicos) y del baile del limbo, donde uno tiene que pasar por debajo de una vara inclinado hacia atrás. Trinidad y Tobago son dos islas cuya cultura es una mezcla de sabor europeo, africano y de sus vecinos latinos. No hay mejor pasatiempo para sus habitantes que el charlar sobre todo y nada, dedicarse a la contemplación y jugar al cricket.

Puerto España, rodeado de verdes colinas es la capital de Trinidad, donde catedrales y mezquitas son vecinas y los bazares y modernos rascacielos comparten la misma calle. San Fernando es la ciudad del comercio y la segunda en importancia, cerca del fenómeno natural llamado Pitch Lake, 36 hectáreas de asfalto puro que se autoabastece constantemente.

La isla de Tobago, a 32 km del noreste de Trinidad es muy diferente e ideal para aquellos que prefieren la tranquilidad. Es más verde, más pequeña y con playas tranquilas.

La historia de Trinidad y Tobago es una historia de diferentes conquistas desde que fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498, incluidos británicos y franceses. Las islas consiguieron su independencia en 1962.