Sunset, Jamaica
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Byron Moore

Guía de Viaje de Jamaica

Info
Área

10.991 km².

Población

2,9 million (2013).

Densidad de población

264,7 habitantes por km².

Capital

Kingston

Gobierno

Monarquía constitucional. Obtuvo la independencia del Reino Unido en 1962.

Jefe de Estado

Isabel II, representada por el Gobernador-General Patrick Linton Allen desde 2009.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Portia Simpson Miller desde 2012.

Electricidad

110 voltios CA, 60Hz, monofásica. Los enchufes son de tipo americano con dos clavijas planas. Algunos hoteles tienen corriente alterna de 220 voltios, 50 Hz, monofásica, con enchufes de tres clavijas.

Idílicas playas de arena blanca y verdes montañas como telón de fondo de paisajes tropicales, Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe y una de las imprescindibles.

Hogar de los rastafaris y de Bob Marley, los jamaicanos permanecen fieles a la música reggae. El ron y café jamaicanos, cricket y su cocina caribeña son parte de la idiosincrasia del país.

Jamaica ofrece una gran variedad de atracciones para el turista. Desde parques naturales hasta bonitas casas coloniales, sin olvidar su ambiente nocturno. Negril y la Bahía Montego son sus más conocidos centros turísticos gracias a sus playas, restaurantes y clubs de golf. Negril, con sus 11 km de playa y chiringuitos de colores pasteles está, por ahora, mucho menos masificado que la Bahía de Montego. Por su parte Mo’ Bay, como se la conoce, es el paraíso de las compras y de aquellos a los que le gusta la vida nocturna.

Pero si se quiere conocer la Jamaica más real solo hay que salir de los centros más turísticos. Encontrarás mercados callejeros con vendedores de ron y puestos de ackee (la fruta nacional jamaicana), yam o cualquiera de los más famosos ingredientes de la comida jamaicana.

La Jamaica más tranquila se puede encontrar en los pueblos pesqueros de Treasure Beach y Oracabessa. En la capital, Kingston, las elegantes mansiones y plazas georgianas son testigos mudos de una ciudad ahora muy bulliciosa, donde se puede escuchar música en cualquier parte. El museo de Bob Marley y el sello discográfico Tuff Gong donde Marley and the Wailers grabaron su primer disco, dan cuenta de la herencia musical de este país.