Kylemore Abbey Castle, Ireland
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Nico Smit

Guía de Viaje de Irlanda

Info
Área

70.273 km².

Población

4,8 million (2013).

Densidad de población

68,1 habitantes por km².

Capital

Dublín

Gobierno

República. Consiguió su independencia del Reino Unido en 1920.

Jefe de Estado

Presidente Michael D. Higgins desde 2011.

Jefe de Gobierno

(Primer Ministro) Enda Kenny desde 2011.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz.

Un viaje por la verde Irlanda es perderse en sus pueblos, tradiciones intactas y música, todo ello dentro de un país donde el Atlántico bate una costa escarpada llena de mitos y leyendas.

Irlanda ofrece actividades de todo tipo: montañismo en el parque nacional de Killarne o surfing en la playa de Lahnich para los más deportistas, hasta caminos que pasan por monumentos prehistóricos, como el túmulo de Newgrange cerca del río Boyne.

En cuanto a su lado más urbano, Dublín, su capital, es una ciudad con mucho ambiente y divertida vida nocturna que se ha transformado completamente en los últimos 20 años. Hoy, es una ciudad cosmopolita con hoteles boutique, famosos restaurantes y muy interesante para ir de compras, todo ellos gracias a la bonanza económica en los últimos años, justo antes de la crisis.

Al otro lado del país, en la costa oeste, la bahía de Galway es famosa por sus ostras mientras que en Cork, al sur, se puede saborear una morcilla deliciosa en cualquiera de sus restaurantes.

Por la noche, en cualquier pub irlandés es obligatorio escuchar música en directo, charlar con otros contertulios mientras se saborea un whisky local, o una pinta de Guiness. No se puede pedir más.