Dutch windmills, Netherlands
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com/Phillip Minnis

Guía de Viaje de Holanda

Info
Área

41.528 km².

Población

16,8 millones (ONU, 2013).

Densidad de población

414 habitantes por km².

Capital

Amsterdam. Sede del Gobierno, La Haya.

Gobierno

Monarquía constitucional desde 1848.

Jefe de Estado

Rey Willem-Alexander desde 2013.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Jan Peter Balkenende desde 2002.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Enchufes de dos clavijas redondas.

Conocido popularmente como Holanda, el país ofrece una atractiva mezcla de ambientes urbanos y campestre, además de rica cultura y el disfrute de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, Amsterdam.

Enclavada en la confluencia de tres importantes ríos que desembocan en el Mar del Norte Holanda es un país de agua: la costa, canales o lagos están siempre cerca estés donde estés. Holanda es prácticamente llano, ideal para los amantes del ciclismo. Así, la bicicleta es el medio de transporte más usado por los holandeses y muchos turistas la utilizan para recorrer el país, gracias a las facilidades en la carretera para los que la usan.

Holanda es también un país extremadamente cosmopolita, donde se puede disfrutar de una gran cantidad de museos y festivales de cultura con artistas nacionales e internacionales. Además, las ciudades de Amsterdam y Rotterdam cuentan con mucho ambiente de bares y clubs para ir de copas.

Los holandeses son un pueblo tolerante y siempre han estado abiertos a influencias del exterior. Este sentido de la convivencia y cordialidad se nota en sus bruin cafés, que vienen a ser el café del barrio, el punto de encuentro de vecinos donde todo el mundo es bien recibido.