Helsinki harbour, Finland
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Andrei Nekrassov

Guía de Viaje de Finlandia

Info
Área

338.145 km².

Población

5,3 million (2013).

Densidad de población

15,6 habitantes por km².

Capital

Helsinki

Gobierno

República parlamentaria. Hasta 1917 Finlandia fue una Gran Ducado del Imperio Ruso.

 

Jefe de Estado

President Sauli Niinistö since 2012.

Jefe de Gobierno

Prime Minister Jyrki Katainen since 2011.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos cabezas redondeadas.

Con más árboles que personas, más islas que cualquier otro país en el mundo y 188.000 lagos, no es de extrañar que los finlandeses viven en sintonía con la naturaleza.

Todo finlandés tiene su cabaña donde pasar los cortos veranos del norte de Europa. Aquí, en plena naturaleza, los finlandeses y turistas se dedican a pescar y nadar en los miles de lagos o recoger frutas del bosque y champiñones para la cena. Después, uno de puede relajar con la sauna finlandesa y una copa de kossu (el vodka nativo). La sauna es posiblemente la invención finlandesa más famosa; en el país hay nada menos que 1.6 millones.

Laponia es una de las regiones más conocidas de Finlandia gracias a los Sámi, un pueblo semi nómada que desde hace miles de años se dedica al pastoreo de los renos, y que ha conseguido conservar muchas de sus costumbres.

Sobre el 10% del territorio finlandés es agua, el 69% está cubierto de bosques y unos 8.000 km están protegidos en los 35 parques naturales del país. Es el escenario perfecto para senderistas, practicar la bicicleta de montaña, el esquí de fondo, la pesca o cualquiera de los deportes en el agua. También para el avistamiento de aves, renos, alces y osos.

Además de naturaleza, los finlandeses son conocidos por sus empresas de innovación tecnológica (aquí está la casa de Nokia) y por su interés por el diseño. La fama del arquitecto Alvar Aalto y del estudio de diseño de interiores Marimekko han pasado ya fronteras.

Los finlandeses también son conocidos por su apego a las fiestas y festivales, principalmente durante los largos días de verano cuando el sol apenas se pone en el horizonte. En el inverno la nieve proporciona otras maneras de divertirse con trineos tirados por perros y, por supuesto, todas las modalidades de esquí.