Canal in Bruges, Belgium
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Stanley Rippel

Guía de Viaje de Bélgica

Info
Área

30.528 km².

Población

10,4 millones (2013).

Densidad de población

340,6 habitantes por km².

Capital

Bruselas (Bruxelles, Brussel).

Gobierno

Monarquía constitucional. El Reino de Bélgica se constituyó en 1830. En 1993, Bélgica se convirtió en un estado federal con tres regiones autonómas.

Jefe de Estado

Rey Alberto II (desde 1993). 

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Elio Di Rupo desde 2011.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas redondeadas.

Una semana bastaría para visitarla, el mismo tiempo que se tardaría en darse cuenta que Bélgica ha sido siempre un país infravalorado con mucho que ofrecer. Más conocido por ser la sede oficial de la burocracia de la Unión Europea la realidad, sin embargo, es mucho más prometedora.

Bélgica cuenta con campanarios medievales, ciudades de cuento de hadas, además de sus famosas cervezas, por supuesto. En Bruselas, su capital, se pude ver mucho más que edificios europeístas. La ciudad tiene preciosos cafés con mucho ambiente, edificios modernistas, y el museo Rene Magritte, abierto en el 2009 para los fans del pintor belga surrealista.

Por su parte Amberes, y sobre todo Brujas son preciosas ciudades con arquitectura medieval. De hecho, el casco histórico de Brujas, llamada también la Venecia del norte por tener gran cantidad de canales (y puentes), está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El país está dividido en dos regiones: Flandes en el norte, de lengua holandesa en su mayoría y Valonia el sur, con predominio de lengua francesa. En esa última hay una pequeña comunidad en el este de lengua alemana. Tres lenguas y tres culturas que dan a entender lo que Bélgica puede ofrecer al visitante.