Neuschwanstein Castle, Germany
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de Alemania

Info
Área

357.027 km².

Población

81,1 millones (2013).

Densidad de población

227,2 habitantes por km².

Capital

Berlín

Gobierno

República Federal.

Jefe de Estado

President Joachim Gauck desde 2012.

Jefe de Gobierno

Canciller Angela Merkel desde 2005.

Electricidad

230 voltios CA, 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo de dos clavijas redondas. Las bombillas son de rosca.

Alemania es y está en el corazón de Europa. Un país, que lejos de estereotipos sobre rigidez germánica, ofrece además de su famosa cerveza un amplio panorama cultural, pintorescos pueblos y ambiente cosmopolita en sus principales urbes.

Alemania se ha ido desembarazando poco a poco de su vergonzoso pasado para emerger como un país muy diverso, en el que tanto se puede disfrutar de su arquitectura de vanguardia, como de su paisaje rural. Una mezcla perfecta de naturaleza, arte y creatividad.

Su capital, Berlín, esta considerada una de las ciudades más vanguardistas del mundo, una ciudad puntera donde se pueden encontrar las últimas tendencias de arte. Por el contrario, en ciudades como Heidelberg o Freiburg se respira un ambiente universitario y conservador, muy distinto a la ‘la vida loca’ berlinesa.

Consejos para viajar

La visita a Alemania no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por extranjeros. Se encontraron dos artefactos explosivos en trenes regionales en las zonas de Dortmund y Koblenz el 31 de julio de 2006. Ambos fueron desactivados y todavía continúan las investigaciones policiales.

Tan sólo se aconseja cambiar moneda en bancos y en oficinas de cambio de divisas legales.