Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Reino Unido > Escocia > Glasgow

Glasgow Weather

°C

Local time Glasgow

Currency

De compras en Glasgow

Glasgow es el segundo núcleo comercial más importante del Reino Unido tras Londres. El vibrante distrito comercial del centro de la ciudad gira alrededor de las zonas peatonales de Buchanan Street, Argyll Street y Sauchiehall Street. Argyll Arcade, una de las galerías comerciales cubiertas más antiguas del Reino Unido construida en 1827 alberga muchas joyerías, mientras que las Galerías Buchanan (página web: http://www.buchanangalleries.co.uk/) es uno de los complejos comerciales más grandes del país con establecimientos como Mango, Gap y John Lewis. Otros platos fuertes incluyen el modernizado St Enoch Centre (página web: http://www.stenoch.co.uk/), el Designer Exchange, junto a Royal Exchange Square, y Princes Square, ubicado en una plaza restaurada de 1841.

La zona llamada Merchant City y el West End cuentan con una gran abundancia de librerías originales, tiendas antiguas y emporios de ropa de segunda mano. Barras (el mercado callejero situado entre Gallowgate y London Road, en el East End) abre los fines de semana de 10.00 a 17.00 para vender antigüedades, baratijas, ropa, comida, discos compactos, libros y cualquier otra cosa que un adicto a las compras pueda desear.

Las compras más populares incluyen artículos de lana, tartanes y faldas escocesas, joyería celta, equipamiento para jugar al golf y por supuesto, whisky. Las prendas de Mackintosh son una elegante alternativa. Whisky Shop, en Princes Square, tiene una completa colección de excelentes whiskys de malta así como otros licores y souvenirs y regalos relacionados con la bebida nacional.

Las tiendas suelen abrir de lunes a sábado de 09.00-17.30/18.00, aunque muchos establecimientos abren más tarde los jueves y muchas de las grandes cadenas comerciales abren los domingos.

El IVA es del 17,5% y se incluye en el precio de muchos productos. Bajo el Retail Export Scheme, los visitantes extranjeros pueden obtener una devolución de impuestos al abandonar el país y la Unión Europea. Se debe obtener una solicitud en el momento de la compra y entregarla en la aduana a la salida del vuelo.