Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Eslovenia

Viajar a Eslovenia

Eslovenia En avión

La aerolínea nacional, Adria Airways (página web: www.adria-airways.com), ofrece vuelos directos la mayoría de ciudades europeas hasta Liubliana.

Principales aeropuertos

Ljubljana (LJU) (Brnik) se encuentra a 26 km (16 millas) al noroeste de la ciudad. Hasta/desde el aeropuerto: Hay autobuses hasta Kranj (duración del viaje: 15 minutos) y a Liubliana (duración del viaje: 45 minutos) cada 60 minutos, y cada 120 minutos de sábados a domingos. También hay taxis a su disposición (duración del trayecto - 20 minutos). Instalaciones: Tiendas libres de impuestos, banco, restaurante/bar, alquiler de coches, tiendas, correos y cibercafés.

Maribor (MBX) y Portoroz (POW) también tienen conexiones internacionales.

Tasa de salida:
Ninguna.

Duración de vuelos

Desde Liubliana a Madrid son aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Viajar a Eslovenia En tren

Hay conexiones con las ciudades europeas del este y el oeste. El tren Eurocity Mimara conecta Liubliana, Múnich, Salzburgo y Zagreb. Hay trenes directos de Eslovenia desde Austria (Viena y Villach), Bulgaria, Croacia (Zagreb), Grecia, Hungría (Budapest), Italia (Triste y Venecia), Macedonia (antigua República de Yuogoslavia), Serbia y Montenegro y Suiza. Los trenes internacionales tiene coche-cama, bar y restaurante (página web: www.slo-zeleznice.si). En algunas líneas incluso se permite el transporte de vehículos.

Pases de tren: Inter-Rail ofrece viajes ilimitados en vagones de segunda clase por un máximo de 29 países europeos (incluyendo también Marruecos y Turquía) comprendidos en ocho zonas (A-H). Hay tres tipos de billetes: uno que cubre una zona (2-6 países, válido por 16 días), otro que cubre dos zonas (6-10 países, válido por 22 días) y el que cubre todas las zonas (29 países, válido por un mes). Estos billetes incluyen los servicios de ferry entre Italia y Grecia. Los pasajeros deben haber residido en Europa durante al menos seis meses antes de utilizar estos billetes. No se permite viajar por el país de residencia del pasajero. Los menores de 26 años se pueden beneficiar de un descuento del 30%. Los niños perciben un descuento aproximado del 50%. Algunos servicios de alta velocidad requieren el pago de suplementos, así como la reserva de plaza con antelación. También se ofrecen descuentos en el Eurostar y en algunas rutas de ferry. Para obtener más información sobre el Inter Rail (página web: www.interrailnet.com).

El bono del EuroDomino permite viajes ilimitados de tres a ocho días dentro de un periodo de un mes por toda la red ferroviaria del país elegido. Es válido en 28 países europeos y del norte de África, e incluye el servicio de ferry desde Brindisi (Italia) hasta Igoumenitsa (Grecia). Para adquirir este pase es necesario haber residido al menos seis meses en Europa y proporcionar el número de pasaporte al reservar el billete. El pase no permite viajar dentro del propio país de residencia. Los descuentos para jóvenes están disponibles para menores de 26 años. Los niños con edades comprendidas entre los cuatro y 11 años pagan la mitad y los menores de cuatro años viajan gratis. El pase no incluye suplementos por reservar asientos o literas. En algunos servicios hay pagar suplementos; en la red ferroviaria española hay que pagar suplemento en todos los servicios. Los cargos por reserva se abonan en el tren. Disponible en Rail Europe (página web: www.raileurope.co.uk/railpasses/eurodomino.htm).

Conducir a Eslovenia

Los siguientes puestos fronterizos abren para la circulación de carretera:

Desde Italia: San Bartolomeo-Lazaret; Albaro Veskova- Skofije; Pesse-Kozina; Fernetti-Fernetici (Sezana); Gorizia- Nova Gorica; Stupizza-Robic; Uccea-Uceja; Passo del Predil-Predel; y Fusine Laghi-Ratece.
Desde Austria: Wurzenpass (Villach)-Korensko Sedlo; Loibltunnel-Ljubelj; Seebergsattel-Jezersko; Grablach- Holmec; Rabenstein-Vic; Eibiswald-Radlji od Dravi; Langegg-Jurij; Spielfeld-Sentilj; Mureck- Trate; Sicheldorf- Gederovci; Radkersburg-Gornja Radgona; y Bonisdorf- Kuzma.
Desde Hungría: Bajansenye-Hodos.
Desde Croacia: Jelsane-Rupa.

Casi todos estos pasos fronterizos están abiertos las 24 horas del día.
Para obtener más información sobre documentación y regulaciones de tráfico, véase la sección Destinos nacionales.

Viajar a Eslovenia En barco

Puertos principales: Izola, Koper, Piran y Portoroz. Entre marzo y octubre, el catamarán Prince of Venice realiza recorridos regulares por el mar Adriático entre Venecia y Portoroz y Piran. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. Los visitantes que lleguen en embarcaciones privadas tienen tres puertos deportivos (Izola, Koper, Piran y Portoroz) para elegir.