Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Dinamarca

Dinero y Duty Free en Dinamarca

Dinero y Moneda

Moneda oficial

Moneda: La corona danesa = 100 øre. Los billetes están en denominaciones de 1.000, 500, 200, 100 y 50 coronas. Hay monedas de 20, 10, 5, 2 y 1 corona, y de 50 y 25 øre.
Cambio de divisas: Se pueden cambiar divisas en las casas de cambio, bancos y algunos hoteles. Los cheques de cuentas corrientes personales de bancos extranjeros no se pueden usar como forma de pago en Dinamarca. Algunos bancos pueden negarse a cambiar billetes de banco grandes.
Tarjetas del crédito:
Las tarjetas Access/Mastercard, American Express, Dinners Club y Visa se aceptan en un gran número de establecimientos. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Dinamarca.
Cheques de viaje:
Pueden cambiarse en bancos y hoteles, y también usarse como forma de pago en restaurantes y tiendas. Para evitar comisiones conviene que los cheques estén librados en euros.
Tipos de cambio:
A continuación aparecen los tipos de cambio de la corona danesa frente al euro y el dólar de Estados Unidos teniendo en cuenta la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 7.45 coronas danesas
1 dólar = 4,70 coronas danesas
Restricciones:
No hay ninguna limitación a la importación de coronas o divisas extranjeras, si bien se deben declarar las cantidades superiores a 15.000 € deberán ser declaradas. El formulario necesario (12.021) nse puede obetenr de la oficina de impuestos, ToldSkat, en la frontera o en la página web www.toldskat.dk .No hay ningún limite a la exportación de divisas, con excepción de las monedas de oro.
Horarios de banco: De lunes a miercoles y los viernes de 10h00 a 16h00; los jueves de 10h00 a 18h00. Algunos bancos en Copenhague abren de lunes a viernes de 9h30 a 17h00. Algunas casas de cambio están abiertas hasta la medianoche.

Dinamarca duty free

Resumen

Dinamarca está dentro de la Unión Europea. Si se viaja desde cualquier país de la UE se puede comprar perfume, productos de belleza, champagne, vino, algunos licores, accesorias de moda, regalos - todo libres de impuestos y sin otras restricciones. No hay límite en cuanto a la cantidad o el valor, siempre que sea para uso personal.

Nota: Las Islas Faroe y Groelandia no forman parte de la Unión Europea. Para uso comercial, estas son las cantidades que se pueden importar a Dinamarca sin tener que declararlos en la aduana, siempre que lleguen al país desde un estado miembro de la Unión Europea:

- 800 cigarrillos ó 400 puritos ó 200 puros ó 1kg de tabaco
- 10 litros de bebidas alcohólicas (más del 22%) o 20 litros (menos del 22%), 90 litros de vino y 110 litros de cerveza.

Para los residentes de países no europeos que entren en Dinamarca procedentes de un país no miembro de la UE (excepto Groenlandia):

- 1 litro de alcohol ó 2 litros dde baja graduación (con un máximo de 22º); 4 litros de vino de mesa y 16 litros de cerveza
- 200 cigarrillos ó 100 puritos ó 50 puros ó 250 gr. de tabaco
- Otros artículos que no excedan las 3.250 coronas danesas si se llega por avión o 2.250 coronas danesa para el resto de viajeros

Nota: Para poder importar bebidas alcohólicas de alta graduación y tabaco a Dinamarca es necesario tener como mínimo 18 años. Para cerveza y vino, 16 años en adelante.

Regulaciones de importación

Están prohibidos o sujetos a restricciones: narcóticos, carne, productos lácteos, medicinas, mascotas, animales salvajes, plantas y sus derivados, armas y explosivos, fuegos artificiales y pesticidas.