Guía Mundial de Viajes > Guides > Caribe > Martinica

Martinica Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Comida y bebida

Precauciones especiales
Certificado de vacunación

Fiebre amarilla NoNo

Cólera NoNo

Tifoideas y polio 1-

Malaria No-



Nota: 1: Se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea y la polio.

Comida y bebida: En condiciones normales, el agua del grifo está clorada y se puede beber con tranquilidad, aunque puede causar leves problemas gastrointestinales. Se recomienda beber agua embotellada al menos durante las primeras semanas de estancia. El agua potable fuera de las poblaciones principales puede estar contaminada, por lo que se recomienda esterizarla antes de su consumición. La leche está pasteurizada y la ingestión de productos lácteos no presenta ningún problema. Se puede consumir carne, pescado, marisco, fruta y verduras sin problemas.

Otros riesgos: La bilaharzia (esquistosomiasis) está presente en la isla. Evite bañarse en los ríos; las únicas piscinas en las que se puede nadar sin ningún riesgo de contagio son las que tienen un buen mantenimiento y cuyas aguas estén perfectamente cloradas. Se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la difteria y la tuberculosis. Existen brotes de dengue y leptospirosis.
La rabia está también presente, sobre todo en las mangostas. Se recomienda la vacunación a los que tengan más posibilidades de contagio. Si se sufre alguna mordedura, se debe buscar asistencia médica inmediatamente. Para obtener más información, consultar la sección Salud.

Precauciones: Existen acuerdos sanitarios recíprocos entre Francia y España. No obstante, los beneficios de dichos acuerdos pueden no tener validez en Martinica. Consulte con su médico antes de iniciar el viaje. Martinica tiene 18 hospitales y varias clínicas especializadas.