Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Siria

Siria Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Comida y bebida



Precauciones especiales

Certificado de vacunación

Fiebre amarilla

No

1

Cólera

2

No

Tifoideas y polio

3

N/A

Malaria

4

N/A

Nota: Las regulaciones y requisitos pueden variar con bastante frecuencia conque conviene consultar a su médico antes de su viaje.


1: Los visitantes que hayan estado en áreas infectadas deberán presentar un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
2: Según las recomendaciones de la OMS de 1973, ya no se necesita certificado de vacunación contra el cólera para entrar en la República Árabe de Siria. Es conveniente informarse en el país de origen antes de iniciar el viaje y considerar la posibilidad de vacunación; véase la sección Salud.
3: Se recomienda la vacuna contra la fiebre tifoidea.
4: Existe riesgo de malaria. La cepa benigna vivax está presente en la frontera norte, en la provincia El Hassaka, desde mayo a octubre.

Comida y bebida:
El agua del grifo está clorada y es potable. Se recomienda beber agua embotellada al menos durante las primeras semanas de estancia. El agua potable que se encuentra fuera de las poblaciones principales puede estar contaminada, por lo que es esencial esterilizarla. La leche está sin pasteurizar y se debe hervir antes de su consumo. Se aconseja tomar leche en polvo o en lata siempre que se elabore con agua esterilizada. Sólo se deben consumir carnes y pescados bien hechos, preferiblemente calientes. Se aconseja comer verduras cocidas y pelar la fruta.

Otros riesgos:
La hepatitis A es común y se recomienda la vacuna. La hepatitis b es endémica, por lo que se recomienda la vacunación a los que tengan un alto riesgo. La bilharziosis (esquistosomiasis) sigue estando presente en el país. Evite bañarse en los ríos; las únicas piscinas en las que se puede nadar sin ningún riesgo de contagio son las que tienen un buen mantenimiento y cuyas aguas estén perfectamente cloradas. Hay casos de leishmaniasis visceral está en el norte y hay una incidencia creciente de leishmaniasis cutánea.
La rabia sigue estando presente en el país. Se recomienda la vacuna a los que tengan más posibilidades de contagio. Si se sufre alguna mordedura, se debe buscar asistencia médica inmediata. Para obtener más información, consultar la sección Salud.

Precauciones:
Es esencial estar en posesión de un seguro médico. Las principales ciudades ofrecen unas instalaciones médicas básicas, aunque fuera de los grandes núcleos también se pueden encontrar estas instalaciones. La sanidad es gratuita para quienes no pueden costeársela. Para obtener más información, consultar la sección Salud.