Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Japón

Dinero y Duty Free en Japón

Dinero y Moneda

Moneda oficial

El yen japonés ((JPY; símbolo ¥). Hay billetes de 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 yenes y monedas de 500, 100, 50, 10, 5 y 1 yen.

Tarjetas de Crédito

Se admiten American Express, MasterCard, Diners Club y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las servicios a los que puede tener acceso en Japón.  

ATM

Los japoneses están muy acostumbrados a pagar en metálico, y es muy corriente que la gente lleve grandes cantidades de dinero encima, en parte debido al bajo índice de criminalidad.
Sólo hace poco tiempo que las tarjetas de crédito han empezado a utilizarse de forma más general, y aún hoy se pueden tener problemas para utilizar tarjetas de crédito extranjeras.

Los cajeros de Japan Post Bank, en las oficinas de Correos más grandes, aceptan tarjetas extranjeras Lun-Vie 00.05-23.55 y 00.05-21.00 los domingos y días festivos. Aunque los bancos internacionales aceptan tarjetas extranjeras, la realidad es que son difíciles de encontrar fuera de las principales ciudades.

Los cajeros sueñes estar abiertos de lunes a viernes de 07.00-23.00 y sábados y domingos de 09.00-19.00, aunque algunos sólo están operativos durantre el horario del banco a que pertenecen. Citibank es la entidad bancaria que tiene más probabilidades de tener un cajero automático y, a menudo, también aceptan tarjetas de crédito extranjeras.

Cheques de viaje

Se pueden cambiar en los bancos, principales hoteles y en algunas tiendas libres de impuestos. Para evitar comisiones excesivas se recomienda librar los cheques en yenes japoneses o dólares americanos.

Restricciones

La importación y exportación de divisa extranjera no está restringida, siempre que se declaren las cantidades equivalentes o superiores a 1.000.000 de yenes.

Divisas

 El dinero sólo se puede cambiar en entidades bancarias autorizadas. 

Japón duty free

Resumen

Viajeros mayores de 20 años de edad pueden importar los siguientes artículos a Japón sin necesidad de declararlos en la aduana:

- 400 cigarrillos ó 100 puros ó 500 gr. de tabaco ó 500 gr. de estos productos combinados
- 3 botellas (de aproximadamente 750 ml. cada una) de bebidas alcohólicas
- 60 ml. de perfume
- Otros bienes cuyo valor no supere los ¥200,000

Regulaciones de importación

Narcóticos; armas de fuego y munición; publicaciones obscenos (incluidas las películas); cualquier artículo que infrinja el derecho de una patente o marca registrada; imitaciones o alteraciones de monedas, papel moneda, billetes o valores.

Entre los artículos sujetos a restriccines se encuentran animales y plantas, medicinas y cosméticos, armas de caza y espadas.

Por último, hay que tener en cuenta que alguno medicamentos para el catarro y la gripe pueden contener estimulantes prohibidos en Japón. Tampoco está permitido la entrada en Japón de descongestionantes nasales como Sudafed o Vicks.

Exportaciones prohibidas

Narcóticos y estimulantes, pornografía infantil y artículos que infrinjan derechos de autor.