Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Israel

Dónde quedarse en Israel

Hoteles

Alojamiento

Israel ofrece una amplia variedad de alojamiento con alto estándar de calidad, que va desde pequeñas pensiones a hoteles de lujo. La originalidad de Israel, para unas vacaciones diferentes, son las posadas rurales de los kibbutz donde se puede disfrutar de una informalidad relajada en agradables entornos rurales. Las vacaciones conocidas como Kibbutz Fly-Drive son muy populares, al igual que las rutas de exploración en autocares con aire acondicionado, que van parando en diferentes hoteles y kibbutz mientras recorren todo el país.

HOTELES:
Los precios varían según la temporada y la región. Durante la temporada alta (normalmente julio y agosto) y en las festividades religiosas conviene hacer las reservascon unos meses de antelación. La Asociación Hotelera Israelí tiene 350 hoteles miembros.

PUEBLOS DE VACACIONES:
Situados en el Mediterráneo, estos pueblos normalmente proporcionan alojamiento en cabañas con 2 camas pequeñas o en bungalows. Normalmente tienen aire acondicionado y otras comodidades. La mayoría sólo están abiertos entre abril y octubre y se basan en la idea de pasar unas vacaciones relajadas con un estilo de vida informal.

APARTAMENTOS:
Por todo el país hay apartamentos y habitaciones individuales en alquiler.

PENSIONES EN KIBBUTZ:
Todos son cómodos y limpios y tienen comedores modernos. La mayoría dispone de piscina (aunque conviene verificar si los visitantes pueden tener acceso) y proporcionan una valiosa visión sobre el estilo de vida y filosofía del kibbutz. Aproximadamente 130 de los 300 kibbutzim ofrecen alojamiento en forma de pensión. Suelen estar situados en una zona rural o pintoresca del país y normalmente están abiertos durante todo el año. Para obtener más información contacte con la cadena de hoteles en Kibbutz en Israel (página web: www.kibbutz.co.il).

HOSPICIOS CRISTIANOS:
A lo largo del país hay unos 30 hospicios cristianos (con diferentes denominaciones) que proporcionan alojamiento con comida. Aunque se da preferencia a los grupos de peregrinación, la mayoría también aloja a los turistas. Estos hospicios varían en tamaño y en estándar de calidad pero todos ofrecen alojamiento básico a los turistas cuando los hoteles están llenos. Para obtener más información contacte con la Oficina Nacional de Turismo Israelí (ver sección de direcciones).

CAMPING Y CARAVANAS:
El agradable clima de Israel convierte al país en un buen destino para practicar la acampada, y todas las regiones tienen cámping que sirven de base para hacer excursiones. Tienen baños, duchas, corriente eléctrica, restaurante y/o almacén de provisiones, teléfonos, servicios de correos, primeros auxilios, zonas de sombra para hacer picnics y zonas para hacer hogueras, y vigilancia diaria y nocturna. Se puede llegar a los cámping en autobús, pero todos admiten coches y caravanas. La mayoría tiene tiendas de campaña y cabañas, y gran variedad de equipo para alquilar. Todos los cámpings tienen instalaciones para nadar ya sea dentro del recinto o en las proximidades.

ALBERGUES JUVENILES:
Los albergues en Israel pueden ser dormitorios, bungalós familiares, habitaciones parecidas a las de las pensiones, cabañas o casetas modernas y están repartidos por todas las zonas urbanas y rurales del país.

INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTO

Asociación de Hoteles de Israel
PO Box 50066, 29 Hamered Street, Tel Aviv 61500, Israel
Tel: (03) 517 0131.
Página web: www.israelhotels.org.il

Asociación de Albergues Juveniles de Israel (IYHA)
Binyanei Ha'mah, PO Box 6001, Jerusalén 91060, Israel
Tel: (02) 655 8400/6.
Página web: www.youth-hostels.org.il

Cadena de hoteles en Kibbutz
41 Montefiore Street, Tel Aviv, Israel
Tel: (03) 560 8118.
Página web: www.kibbutz.co.il

TAmbién se puede obtener más información a través de la Oficina de Turismo del Gobierno de Israel (véase Direcciones de interés).

Cámping y caravanas

Otros alojamientos