Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > China > Tibet

Viajar a Tibet

Tibet En avión

Los vuelos al Tíbet los ofrecen Air China (CA) (www air-china.co.uk), Sichuan Airlines, China Southern y otras compañías locales que vuelan a Lhasa desde ciudades chinas y también desde Katmandú en Nepal. Tibet Airlines, en Lhasa, empezó a operar en 2011. La temporada alta es de junio a octubre; la demanda se dispara durante las fiestas nacionales, a principios de mayo y principios de octubre.
Hay sólo dos vuelos internos en el Tíbet y se utilizan my poco: de Lhasa a Chamdo en el este, y al nuevo aeropuerto de Ngari (Ali) en el oeste. En general, es aconsejable viajar en tren o ferrocarril dentro del Tibet para aclimatarse mejor.

Duración de vuelos

Desde Beijing a Chengdu se tarda tres horas. Desde Chengdu a Lhasa son 90 minutos de vuelo con un impresionante paisaje de la cordillera de Himalaya.

Impuesto de salida

Incluida en el precio del billete.

Viajar a Tibet En tren

La controvertida pero impresionante línea de ferrocarril Qinghai-Tibet es la más alta del mundo, y llevan en los compartimentos oxígeno para utilizar en caso de emergencia para los primeros síntomas del mal de altura. Los trenes van a Lhasa desde Xining (27 horas), Lanzou , Beijng (48 horas), Shangai y otras ciudades chinas. Las vías se están extendiendo actualmente hacia la segunda ciudad del Tibet, Shigatse.

Conducir a Tibet

La carretera es el mejor método para viajar por el Tíbet. Las principales carreteras están pavimentadas y en buenas condiciones y ahora hay una nueva carretera asfaltada que llega hasta Mount Kailash en el oeste. Las carreteras hacia el oeste están, sin embargo, en peores condiciones y se ven a menudo afectadas por el monzón y los desprendimientos de tierra.

Viajar a Tibet En barco