Guía Mundial de Viajes > Guides > África > Namibia

Namibia Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Comida y bebida



Precauciones especiales

Certificado de vacunación

Fiebre amarilla



1

Cólera

No

No

Tifoideas y polio

2

-

Malaria

3

-



1: Los visitantes procedentes de áreas infectadas deberán presentar un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. Las autoridades de Namibia consideran zonas infectadas aquellos países de África y Sudamérica clasificados como endémicos. Los viajeros con vuelos programados que no salgan de zonas infectadas pero que en tránsito hayan pasado por zonas que sí lo están, no necesitarán ningún certificado siempre que permanezcan en el aeropuerto o en la ciudad más cercana durante el tránsito. Todos los pasajeros con vuelos no programados que hayan salido o hayan pasado por una zona infectada deben estar en posesión de un certificado. Los niños menores de un año no están obligados a estar en posesión de un certificado, pero en ocasiones se les puede poner en observación.

2:
Existen casos de fiebre tifoidea.

3:
Hay riesgo de Malaria en Oshana, Oshikoto, Omusati, Ohangwenga, Otjozondjupa y Omaheke de noviembre a junio y en el río Kunene y en las regiones de Kavango y Caprivi durante todo el año. Se sabe que la cepa maligna falciparum está presente y que es resistente a la cloriquina. La profilaxis recomendada es la mefloquina, doxiciclina o atovaquona/proguanil.

Comida y bebida
: El agua del grifo está clorada y se puede beber con tranquilidad, aunque puede causar problemas gastrointestinales. Se recomienda beber agua embotellada al menos durante las primeras semanas de estancia. El agua potable fuera de las poblaciones principales puede estar contaminada, por lo que se recomienda esterizarla antes de su consumición. La leche está pasteurizada y la ingestión de productos lácteos no presenta ningún problema. Se puede consumir carne, pescado, marisco, fruta y verduras sin problemas.

Otros riesgos:
La bilaharzia (esquistosomiasis) está presente en el país. Evite bañarse en los ríos; las únicas piscinas en las que se puede nadar sin ningún riesgo de contagio son las que tienen buen mantenimiento y cuyas aguas están perfectamente cloradas. Se han producido varias epidemias en Namibia. Existen casos de hepatitis A. La hepatitis B es una enfermedad hiperendémica. Se ha producido un aumento de los números de casos de rabia entre los perros de Windhoek a finales de 2005 y principios de 2006.

Asistencia médica: Se aconseja llevar sueros contra las picaduras de serpientes y escorpiones. Es esencial tener seguro medico.