Rice fields, Vietnam
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com/Kris Vandereycken

Guía de Viaje de Vietnam

Info

Fascinante, bullicioso y chocante, todo en uno. Así en Vietnam, un viaje para los sentidos. La generosidad y amabilidad de los vietnamitas son sobradamente conocidas. Todo ello hace de un viaje a Vietnam, simplemente una delicia.

Las ciudades de Hanoi, la capital, y Ho Chi Minh son como cualquier ciudad del sudeste asiático, caóticas y alucinantes. Hanoi, es todavía el centro cultural y artístico del país desde su fundación en el 1010. Ho Chi Minh, la antigua Saigón es, en cambio, la ciudad de los negocios, aunque no por ello menos interesante. En la ciudad imperial de Hue se conserva casi intacto muestras del orgulloso pasado de la historia de Vietnam.
La vida urbana vietnamita se hace en la calle. In los bias hois, una especie de bares en la misma acera, los hombres beben cerveza mientras picotean algo de comer. No hay calle en las ciudades vietnamitas donde no se perciba el olor a comida. Se cocina y se come en la calle, sobre todo su plato tradicional Pho, una sopa de fideos de arroz en caldo de ternera con trozos de carne. No sólo se come sino también se vende. Y se vende de todo.

En las callejuelas se pueden encontrar cubetas con esturiones vivos, cangrejos y ranas, esto último es considerado un manjar desde la presencia colonial francesa. También cerdo, cualquier parte de este animal se cocina y se vende, además todo tipo de frutas exóticas, muchas de ellas desconocidas para paladares occidentales.

El Vietnam rural es completamente diferente. La imagen del buey trabajando en los verdes campos de arroz es todavía hoy una realidad. Las mujeres siguen llevando los tradicionales sombreros cónicos mientras van o vuelven del trabajo en bicicleta.

Desde el exuberante paisaje del delta del Mekong en el sur hasta los remotos valles de Sa Pa en el norte, cerca de la frontera con China, Vietnam no decepcionará.