Lugares en Santa Lucía
St Lucia's Piton Mountains
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Richard Thomas

Guía de Viaje de Santa Lucía

Info
Área

616,3 km²

Población

162.781 (2013).

Densidad de población

264 habitantes por km².

Capital

Castries.

Gobierno

Monarquía constitucional. Consiguió la independencia del Reino Unido en 1979.

Jefe de Estado

Reina Isabel II de Inglaterra, representada localmente por el Gobernador General Calliopa Pearlette Louisy desde 1997.

Jefe de Gobierno

Stephenson King desde 2007.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz.

St. Lucía es una preciosa isla volcánica que cuenta con exuberantes selvas tropicales, ondulados campos agrícolas y playas completamente vírgenes. St. Lucía es también uno de los lugares con más viento del mundo, puesto que los vientos alisios soplan desde el mar hacia la costa meridional.

Antes de recibir la avalancha de turistas con los que ahora cuenta, las exportaciones de banana son las que mantenían la economía de St. Lucía, especialmente tras 1964 cuando paró de producir caña de azúcar. Al darse cuenta del potencial de la isla como destino turístico, el gobierno se está esforzando en la diversificación, especialmente hacia la creación de un sector de servicios basado en el turismo y en los servicios financieros.

Desde luego la isla tiene mucho que ofrecer: St. Lucía tiene unas islas espectaculares, un paisaje montañoso precioso, el volcán Qualibou y sus borbotones de azufre, orquídeas y plantas exóticas, y carreteras delimitadas por flores a ambos lados. Todavía se puede apreciar la influencia británica y francesa en la isla. La feroz resistencia que opusieron los indígenas caribeños hizo que los colonos británicos y franceses se mantuvieran alejados de la isla durante 50 años.

Entre la firma del tratado de paz con Francia en 1660 y la toma del poder por parte de los británicos en 1814, la propiedad de la isla pasó de unas manos a otras unas 14 veces!. Los británicos mantuvieron el control hasta 1979, que es cuando St. Lucía consiguió la independencia. La influencia francesa sigue latente en el patois que se habla en el país.

Combine la belleza de la isla con la amabilidad y la hospitalidad de su gente y encontrará en St. Lucía el lugar ideal para relajarse y disfrutar del ocioso estilo de vida de sus locales.

Consejos para viajar

La visita a St. Lucía no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles.
No se vuelva complaciente con respecto a la seguridad; existen casos de robo y otros crímenes.
Esta información corresponde a la fecha de publicación de esta guía.