London, England
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / TJ Morris'

Guía de Viaje de Inglaterra

Info
Área

130.281 km².

Población

53 millones (2011).

Densidad de población

406 habitantes por km².

Capital

Londres

Gobierno

Monarquía Constitucional

Jefe de Estado

Reina Isabel II desde 1953.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro David Cameron desde 2010.

Desde las suaves colinas de los Costwolds hasta el bullicio de la cosmopolita Londres; de los pueblos pescadores de Cornualles hasta la costa escarpada en el norte. Pequeña pero diversa, Inglaterra lo tiene casi todo.

Con fama de fríos y distantes, los ingleses, aunque reservados son generosos y muy cordiales. Como es bien sabido, el té es la bebida nacional (aunque el café es muy popular en gente joven y en grandes ciudades), y el fútbol el deporte por excelencia. Al fin y al cabo es una invención local. Inglaterra, uno de los destinos más populares del mundo, es una nación con un toque de excentricidad y una merecida fama de país liberal y respetuoso.

Londres, su capital, es una de las ciudades más visitadas del planeta: históricos edificios comparten la calle con modernos rascacielos, afamados restaurantes y además es el paraíso para las compras. No muy lejos de la capital, las ciudades universitarias de Cambridge y Oxford representan la quintaesencia de la Inglaterra tradicional.

Para una visita a este pequeño pero gran país de cultura milenaria, no hay mejor comienzo que una visita al pub y charlar con los clientes con una buena pinta de cerveza local.