Red telephone box
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com/Andres Rodriguez

Guía de Viaje de Reino Unido

Info
Área

242.514 km².

Población

63,3 millones (2013).

Densidad de población

261,4 habitantes por km².

Capital

Londres

Gobierno

Monarquía Constitucional.

Jefe de Estado

Reina Isabel II desde 1953.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro David Cameron desde 2010.

Electricidad

240 voltios CA, 50 Hz. Los enchufes son estándar de tres clavijas.

Pocos países tan pequeños cuentan con la historia y diversidad cultural y paisajística del Reino Unido. El sur tiene el mejor clima de la isla. En el suroeste las playas de Devon y Cornualles se llenan de turistas. El sureste sigue siendo la zona más cosmopolita y poblada del Reino Unido, justo donde se encuentra Londres, una de las ciudades más multiculturales del mundo.

El norte de la isla está dominado por paisajes más agrestes como los páramos de Yorkshire, que tan bien recreó Emily Brontë, en su única novela Cumbres borrascosas. Más al norte, y dejando Inglaterra, se llega a las tierras altas de Escocia, un paisaje inhóspito, de difícil acceso pero bellísimo.

Además, Escocia está plagada de fábricas de whiskey, visita obligada para los amantes de esta bebida. Edimburgo, la capital de Escocia es una ciudad cosmopolita llena de historia y muy bonita. La ciudad acoge todos los veranos un festival de arte internacional que atrae a miles de turistas

Al oeste, se encuentra el país de Gales: castillos, el macizo de Snowdonia, pequeños pueblos de pescadores. Los galeses están muy orgullosos de su tierra y de su lengua, el gaélico, cooficial junto al inglés.
Belfast, la capital de Irlanda del Norte, por su parte, es una ciudad bulliciosa y llena de vida que merece la pena visitar.