Downtown Orlando
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de viaje de Orlando

-0500
Hora local en Orlando

Nadie duda de que Orlando es una ciudad construida a base de parques temáticos- decenas de ellos.  Hasta 1966, el centro de Florida estaba bastante despoblado, pero esto cambió considerablemente con el constante flujo de turistas que ocasionó la llegada de Walt Disney World. Desde la construcción del Magic Kingdom, que abrió sus puertas en 1971, Disney ha incorporado tres parques temáticos más, dos parques acuáticos, así como tiendas, hoteles y campos de golf. 

Siguiendo el ejemplo de Disney, aparecieron también SeaWorld y Universal proclamando así a Orlando como la capital del entretenimiento del mundo.  Entre ellos atraen a más de 40 millones de visitantes al año, y eso ha significado un increíble aumento en el número de hoteles, restaurantes y tiendas, además de otras atracciones a menor escala. 

Sin embargo, esta joven ciudad ha desarrollado también su identidad con el traslado de varias industrias de alta tecnología. La ciudad es además uno de los cinco destinos favoritos de América para la celebración de convenciones .  Aún así, la atracción principal para el 99% de los visitantes siguen siendo los parques temáticos, y el cercano Kennedy Space Center. Con la intención de que sus visitantes repitan la visita, Orlando se reinventa a sí misma continuamente y proporciona atracciones nuevas y renovadas de forma regular.