Lugares en Nueva Zelanda
Milford Sound, New Zealand
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com/Jan Gerrit Siesling

Guía de Viaje de Nueva Zelanda

Info
Área

270.534 km²

Población

4,44 millones (2013).

Densidad de población

16,1 habitantes por km²

Capital

Wellington

Gobierno

Monarquía Constitucional desde 1907.

Jefe de Estado

La reina Isabel II de Inglaterra desde 1952, representada por el Gobernador General Jerry Matepare desde 2011.

Jefe de Gobierno

Prime Minister John Key since 2008. 

Electricidad

230/240 voltios CA, 50 Hz.

Nueva Zelanda es un país de increíbles paisajes y nartualeza única donde puedes encontrar desde aves que no pueden volar, hasta árboles gigantes como los kauri.

Desde que se estenó  en el cine la trilogía de El Señor de los Anillos, del neozelanés Peter Jackson, Nueva Zelanda se ha convertido en un destino indiscutible. La visita a Hobbiton, el pequeño pueblecito levantado expresamente para la película, se mantienen como reclamo turístico, pero sólo es el principio de una gran aventura.

La Isla Norte es, visulamente, menos espectacular que su vecina del sur, aunque acoge las dos terceras partes del total de la población. Así, la mayoría de los centros urbanos se encuentran aquí, incluyendo la capital, Wellington, y la ciudad más grande, Auckland. Aunque es, otra vez, la naturaleza su mejor baza: volcanes, bosques interminables, ríos, espectaculares regiones de aguas termales y toda la gama imaginable de desportes al aire libre.

La Isla Sur, sin embargo, tiene muchos menos habitants, pero cuenta con los más espectaculares paisajes de todo el país. Playas desiertas, cadenas montañosas, glaciares y fiordos son sólo algunas de las maravillas que puedes disfrutar. De esta forma, las actividades al aire libres son, sin duda, uno de los grandes reclamos de Nueva Zelanda: senderismo, montañismo, todos los deportes de agua -tanto de río como en el mar, espeleología y aquellos para los más vcalientes, bungee jumping entre otros.

Nueva Zelanda es el líder mundial de ecoturismo  se ha convertido en uno de los países más limpios y ‘verdes’ del mundo. El país cuenta con 14 parques naturales, y casi un cuarto de la superficie es terreno protegido, un paraíso para los amantes de los animales, incluidos los observadores de aves. Entre los animales más famosos en Nueva Zelanda se encuentran el kiwi, focas, los pinguinos de ojos amarillos, el león marino Hooker, delfines y ballenas.

El país, no obstante, va ganando adeptos también en las ciudades dónde cafés y galerías de arte ya tienen nombres propios. Por su parte, la cultura maorí (indígenas de Nueva Zelanda) está pasando sus mejores momentos, con una alto de protección en las leyes neozelandesas.  La mezcla de la cultura maorí y la europea ha dado como resultado una más que interante subcultura que se plama en todas las manifestaciones artísticas, desde el cine a la pintura.

Por último, el vino, uno de los más afamados en el mundo, la cultura del café, que se ha exportado a otras grandes ciudades como Londres, y la tendencia hacia slow food en los restaurantes son otras d elas razones para visitor este precioso país.

Nueva Zelanda es, para muchos, el destino perfecto. Una vez que uno se resigna a pasar, a veces, hasta 24 horas de avión, Nueva Zelanda o Aotearoa en maorí, ofrece todo lo que uno puede desear para un viaje inolvidable.