Nice harbour
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de viaje de Niza

++0100
Hora local en Niza

Somerset Maugham dijo una vez que la Riviera Francesa era un "lugar soleado para gente sombría" y Niza no hace más que tipificar esta nefaria reputación de glamour. Niza es una ciudad que no deja a nadie indiferente.

El tráfico puede llegar a ser una pesadilla y la multitud de turistas puede ser un tanto agobiante durante el verano, pero en medio de todo esto encontrará gran cantidad de galerías de arte y museos (19 en total), un ambientado casco antiguo y el maravilloso Mediterráneo que atrae a tanta gente. Niza retiene todavía su personalidad artística; su famosa luz convirtió a Niza en toda una meca de artistas, y fue la fuente de inspiración de grandes como Matisse, Chagall y Picasso.

Puede que Niza no sea siempre el refugio de paz y tranquilidad al que solía acudir la alta sociedad de fin de siglo, pero lo que sí es cierto es que ofrece una gran variedad de actividades para hacer y es el sitio ideal para comenzar una buena exploración de la Costa Azul. Lo que siempre se puede hacer en Niza es disfrutar de las fantásticas vistas del Mediterráneo.