Etosha National Park, Namibia
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com / Dmitry Pichugin

Guía de Viaje de Namibia

Info
Área

824.292 km².

Población

2,18 milliones (2012).

Densidad de población

2,6 habitantes por km².

Capital

Windhoek

Gobierno

República. Obtuvo la independencia de África en 1990.

Jefe de Estado

Presidente Hifikepunye Pohamba desde 2005.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Hage Geingob desde 2012.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tres clavijas.

Aunque no tan conocido como sus vecinos africanos, Namibia es un magnífico destino para disfrutar de la naturaleza. Se trata de un enorme y apenas poblado país en la costa suroeste de África que ha disfrutado de más de una década de estabilidad bajo el mandato de su presidente y fundador, Sam Nujoma.

Antes de conseguir la independencia en 1990, Namibia estuvo sujeta a la influencia alemana durante el siglo XIX; su territorio pasó luego a ser ocupado por los sudafricanos durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Namibia es un país pacífico con una economía en mucho mejor estado que otros países de la región gracias a su productiva industria minera, agrícola, pesquera y turística. Sin embargo, poco ha cambiado respecto a la propiedad de la tierra, ya que desde la obtención de la independencia y a pesar de las reformas de la propiedad de la tierra llevadas a cabo, la mitad de las tierras agrícolas del país siguen perteneciendo a unos pocos agricultores blancos.

En su mayor parte un país desértico, Namibia ofrece grandes contrastes paisajísticos. El desolado desierto del Namib está considerado como uno de los más viejos del mundo y con sus enormes dunas y grandes espacios abiertos, no deja indiferente a ningún viajero. La meseta central, con su sabana y sus escarpadas montañas, se eleva abruptamente sobre las planicies, desembocando en el sur en el majestuoso Fish River Canyon. En el norte del país, los paisajes varían desde densas praderas de arbustos hasta la enorme olla salina de Etosha (Etosha Pan), pasando por la sabana o por zonas de exuberante vegetación.

El Parque Nacional de Etosha, el tercero más grande de África, debe su paisaje único a la gran depresión llamada Etosha Pan, una enorme cuenca salina de 5.000 km². Una serie de abrevaderos naturales en la parte sur de la cuenca garantizan la observación de todo tipo de fauna salvaje, que se acerca aquí a beber. La influencia alemana se refleja en la buena red viaria del país, en los excelentes campamentos de descanso para viajeros y en la arquitectura de las ciudades. Namibia es la elección perfecta para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Consejos para viajar

La visita a Namibia no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por extranjeros.
Si se planea viajar por la Franja de Caprivi, se recomienda no abandonar las rutas principales.
La fauna y el ganado suponen un serio riesgo, por lo que se recomienda evitar conducir por la noche.