St. George Basilica Gozo, Malta
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de Malta

Info
Área

316 km²

Población

411.277 (2011)

Densidad de población

1.301 hab/km².

Capital

La Valeta

Gobierno

República. Obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964.

Jefe de Estado

Presidente George Abela desde 2009.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Joseph Musca desde 2013.

Electricidad

240 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tres clavijas, como en el Reino Unido.

El archipiélago maltés, situado en el centro del Mediterráneo, está compuesto por las islas de Malta, Gozo, Comino, Comminotto y Filfla. La situación de Malta en el centro del mar Mediterráneo ha hecho del archipiélago una importante base estratégica desde los inicios de la navegación. La primera civilización que dejó restos de importancia en la isla, en forma de templos megalíticos, floreció durante el tercer milenio a.d.C. Posteriormente, el archipiélago fue ocupado por fenicios, cartagineses y romanos.

Malta obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964 y, cuarenta años después, en mayo de 2004, se convirtió en el país más pequeño de la Unión Europea. Las islas maltesas ofrecen al visitante cristalinas aguas azules, solitarias calas y playas arenosas, mientras que sus ciudades amuralladas, repletas de magníficas iglesias barrocas, reflejan la rica historia de este rincón del Mediterráneo. De hecho, el archipiélago ha sido descrito en más de una ocasión como un enorme "museo al aire libre", un lugar en el que la historia todavía es visible. Hoy en día, resulta sencillo visitar los misteriosos asentamientos prehistóricos, seguir los pasos de San Pablo o ver el lugar en el que los Caballeros de la Orden de San Juan lucharon por la cristiandad.

Lejos de los lugares más turísticos y de la capital se encuentran los pequeños pueblos, la verdadera alma del pasado de las islas. Estas comunidades, con su tradicional modo de vida y sus animadas fiestas, siguen constituyendo una parte vital de la cultura contemporánea de las islas. No hay que olvidar también a las pequeñas poblaciones pesqueras, donde el ritmo de la vida lo dicta la mar.

Consejos para viajar

Viajar a Malta y Gozo no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de ataques terroristas indiscriminados a escala internacional dirigida a objetivos civiles.